Un proyecto de:

EDUCACIÓN






Embajada recibió más de 3.000 solicitudes de apostilla de títulos de venezolanos

La Embajada de Venezuela en Colombia abrió esta alternativa el 22 de noviembre, en alianza con la Cancillería de Colombia y la Gerencia de Fronteras, para que estos extranjeros puedan continuar con el proceso de convalidación de sus profesiones. 




A partir de hoy, venezolanos podrán apostillar sus títulos desde Colombia

La Embajada de Venezuela explicó un paso a paso para que la población migrante haga este trámite, que por trabas burocráticas y de corrupción, es imposible realizar en el vecino país.




¿Por qué es importante el acceso a la educación de los niños venezolanos?

Bogotá será sede del Foro Nacional Educación sin Fronteras. El evento tendrá como eje principal el acceso de población migrante venezolana a la educación en nueve departamentos del país, y un proyecto que ha beneficiado a más de 11 mil menores.




Por falta de apostillas, venezolanos siguen varados para convalidar sus títulos

Según datos del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, a diciembre de 2020, el 97,5% de los migrantes venezolanos no habían convalidado sus títulos educativos y profesionales en Colombia.




Ofrecen cursos de prevención de violencias a mujeres en Usaquén

Un proyecto de la Alcaldía de Usaquén, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, apuesta por la orientación psicosocial de mujeres colombianas y migrantes venezolanas.




Estudio afirma que alumnos venezolanos no sobrecargan los colegios del país

La investigación del Observatorio de la Universidad de La Sabana desmitificó los estereotipos que se han formado en las escuelas de los municipios del centro del país, sobre la llegada y participación de los migrantes y refugiados. 


Nuestros aliados: