Un proyecto de:

ECONOMÍA






En 19,9 % se ubicó el desempleo de los migrantes venezolanos: DANE

La ciudad de Cúcuta registró la mayor proporción de población ocupada informal (71,4%), de acuerdo con datos del organismo nacional a corte del mes de febrero. Este informe es un termómetro de lo que se reflejará en los días de contingencia por la pandemia del covid-19.




La angustia de los migrantes aislados sin trabajar 

El 89,6 por ciento de los venezolanos ocupados en Colombia labora en la informalidad. La cuarentena para evitar la expansión del coronavirus merma sus fuentes de ingresos y los pone en mayor vulnerabilidad.




Con o sin migrantes, el desempleo va al alza

Un informe reciente del Proyecto Migración Venezuela demuestra que la presencia de venezolanos no influye en el nivel de desempleo del país. Este tiene causas mucho más profundas.




FMI destaca esfuerzos de Colombia por integrar a migrantes en la economía

“La entrada de migrantes impulsó el crecimiento económico en alrededor de un cuarto por ciento el año pasado y han sido absorbidos en gran medida por el sector informal con poca evidencia de desplazamiento laboral hasta el momento”, asegura el organismo.




Maicao le abrió las puertas a 103 migrantes emprendedores

En este municipio fronterizo del departamento de La Guajira, en donde se han instalado más de 52 mil migrantes venezolanos, según cifras de Migración Colombia a octubre de 2019, varias organizaciones impulsan proyectos de emprendimiento e inclusión laboral.




"En 2020 Venezuela regresará con fuerza al mercado petrolero": Presidente PDVSA

La promesa la hizo el además ministro del Petróleo de Venezuela Manuel Quevedo, a pesar de las dificultades en este sector que atribuyó a un "gobierno extranjero", en referencia a Estados Unidos.


Nuestros aliados: