Un proyecto de:

ECONOMÍA






¿Cuáles fueron las recomendaciones la Ocde para que Colombia atienda la migración?

El organismo económico sugirió a Colombia utilizar la clausula de escape, una medida que el gobierno colombiano nunca ha implementado, pero que fue un alivio para países de la Unión Europea ante el aumento de los flujos migratorios en 2015 y 2016.




La migración venezolana al tablero

La directora del Proyecto Migración Venezuela, Paula Escobar, y el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, analizaron el impacto de la migración venezolana en la economía colombiana, en la sección Al Tablero de la revista Dinero.




Efectos positivos de la migración venezolana en la economía de Colombia

En Colombia la migración desde Venezuela podría contribuir al crecimiento económico. Los estudios demuestran que otros países receptores de migrantes se han beneficiado de este proceso. Tienen en común haber implementado políticas que facilitan su integración.




Migración venezolana: una oportunidad para la economía

El Observatorio del Proyecto Migración Venezuela encontró que la llegada de venezolanos a Colombia podría favorecer el crecimiento de la inversión a la vuelta de dos años y pasar del 3,1 a un 3,5 por ciento. El efecto positivo dependerá de que el país los integre a la economía.




Fondo Monetario Internacional se reunirá para analizar datos económicos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las próximas semanas para evaluar la situación del país teniendo en cuenta nuevos datos entregados el año pasado.




¿Qué tiene que ver el aumento del desempleo con la migración venezolana?

Según el último informe del Dane, en noviembre aumentó la tasa de desempleo, mientras que la de migrantes disminuyó. Esto es lo que hay que tener en cuenta para entender estas cifras.