Un proyecto de:

ECONOMÍA






Tres consecuencias de la hiperinflación en Venezuela

Con la crisis que enfrenta Venezuela, uno de los sectores más afectados ha sido la economía. Los venezolanos han tenido que enfrentar serias dificultades en el abastecimiento de productos básicos tanto por la escasez como por el incremento desbordado en el costo de vida.




Venezuela cerró el 2020 con una inflación de 3.700%

En noviembre pasado, la economía venezolana cumplió tres años en hiperinflación. Las proyecciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) para el 2021 indican que la dolarización llegó para quedarse en el país vecino.




¿Cuánto pierde la economía por el cierre fronterizo?

En Norte de Santander se vive un fin de año atípico. El cierre de los pasos fronterizos en la entidad, además de no ofrecer el característico bullicio con alta presencia de compradores, deja pérdidas millonarias, una caída del 50 por ciento en las ventas de los comerciantes formales.




Venezolanos no amenazan el empleo formal de los colombianos

Un estudio del Instituto de Economía Laboral IZA establece que el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que les permite trabajar formalmente a los migrantes venezolanos, no afecta la tasa de desempleo de los colombianos.




Inversión venezolana: una oportunidad para Colombia

Las estrechas relaciones comerciales que por décadas tuvieron Colombia y Venezuela se han visto interrumpidas por la crisis que vive el vecino país. Sin embargo, con el éxodo venezolano también ha llegado capital para reforzar el crecimiento de la economía colombiana.




Emprendimiento de los migrantes venezolanos en Colombia

La última etapa de la migración ha traído consigo venezolanos que buscan emprender en Colombia. Su impacto en la economía puede llegar a ser positivo, siempre que se tengan herramientas para formalizar los negocios.


Nuestros aliados: