Un proyecto de:

ECONOMÍA






Venezolanos no amenazan el empleo formal de los colombianos

Un estudio del Instituto de Economía Laboral IZA establece que el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que les permite trabajar formalmente a los migrantes venezolanos, no afecta la tasa de desempleo de los colombianos.




Inversión venezolana: una oportunidad para Colombia

Las estrechas relaciones comerciales que por décadas tuvieron Colombia y Venezuela se han visto interrumpidas por la crisis que vive el vecino país. Sin embargo, con el éxodo venezolano también ha llegado capital para reforzar el crecimiento de la economía colombiana.




Emprendimiento de los migrantes venezolanos en Colombia

La última etapa de la migración ha traído consigo venezolanos que buscan emprender en Colombia. Su impacto en la economía puede llegar a ser positivo, siempre que se tengan herramientas para formalizar los negocios.




La inversión en medio de la crisis: oportunidades para Colombia a partir de la migración

Históricamente, venezolanos y colombianos han realizado operaciones de comercio e inversión entre sí, generando ingresos para ambos países. Por este motivo, la migración empresarial venezolana en Colombia juega un papel importante para el crecimiento económico, dada su experiencia binacional.




¿Qué deben hacer los venezolanos para recibir el Ingreso Solidario?

¿Migraste a Colombia y tienes preguntas? Encuentra aquí información actualizada que responde interrogantes en temas de salud, educación, atención humanitaria y política migratoria.




El 95% de los hogares venezolanos en Colombia tiene necesidades de alimentación: ONU

El Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos, coordinado por las Naciones Unidas, difundió los resultados de una evaluación rápida en medio de la coyuntura por covid-19 sobre las necesidades más apremiantes de la población refugiada y migrante de Venezuela con vocación de permanencia en Colombia.


Nuestros aliados: