Un proyecto de:

ECONOMÍA






Venezuela: 212 sueldos mínimos para cubrir la canasta básica

El Banco Central de Venezuela (BCV) amplió su cono monetario con tres nuevos billetes que entraron en vigencia este 8 de marzo. El de mayor denominación no suma el equivalente a un dólar a la tasa oficial.




Brecha de género de migrantes en el mercado laboral antes de la pandemia

Los análisis de brechas de género permiten identificar las desigualdades entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos. Estas brechas tienden a ampliarse, afectando de manera particular a mujeres, adolescentes y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad como la pobreza, entre otros factores.




Migración venezolana impulsará el crecimiento económico de Colombia: Moody’s

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual asegura que la regulación de la migración venezolana en Colombia impulsará el crecimiento del PIB potencial del país durante los próximos años.




Regularizar a los migrantes: la economía lo agradece

Más allá del impacto humanitario del Estatuto Temporal de Protección, la inclusión de los migrantes venezolanos en la actividad económica colombiana puede traer múltiples beneficios para el país en materia laboral y de crecimiento de la productividad.




¿Cuáles son los efectos económicos de la migración venezolana en Colombia?

La población venezolana ayudaría a incrementar el recaudo de la Nación, el Producto Interno Bruto (PIB) y la productividad laboral.




El 34,6 por ciento de las migrantes venezolanas están desempleadas: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que unas 27 mil mujeres migrantes ingresaron al desempleo, a cierre del mes de diciembre de 2020.


Nuestros aliados: