Un proyecto de:

DOCUMENTOS






Villa Caracas: reflejo de las condiciones de vida de los migrantes venezolanos

Los migrantes venezolanos y colombianos que viven en el sector de Villa Caracas, Barranquilla, requieren mayor acceso a servicios de educación, salud y a oportunidades de trabajo.




Plan regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020

El incremento de la población migrante venezolana en el mundo representa un reto tanto para los países que los acogen como para las organizaciones que trabajan por su bienestar. Atender sus principales necesidades es el primer paso para lograr su integración.




La experiencia de los refugiados venezolanos en Colombia y Perú

La encuesta de TENT destacan la necesidad y la oportunidad que existe para que la comunidad empresarial ayude a los refugiados venezolanos a integrarse mejor en sus países de acogida.




¿Cómo saber cuántos venezolanos hay en Colombia?

El Observatorio del Proyecto Migración Venezuela emplea tres fuentes de información para conocer el número de venezolanos que se encuentran en el país: los registros administrativos de las entidades del Estado colombiano, las encuestas y el monitoreo de redes sociales.




Migrantes venezolanos y su impacto en la seguridad: mitos y realidades

Aunque la migración venezolana no aumentó la inseguridad en el país, cada vez hay más venezolanos siendo víctimas de delitos en Colombia al un análisis de seguimiento de nuestro aliado la Fundación Ideas para la paz.




No son tantos como parece: un análisis del volumen real de la migración

Con el aumento sostenido de la migración, muchas personas en el país creen que están llegando demasiados venezolanos, sin embargo, los migrantes representan menos del 3 % del total de la población.


Nuestros aliados: