Un proyecto de:

DOCUMENTOS






Informe del Grupo de Trabajo de la OEA para abordar la la crisis de migrantes venezolanos

Ante la salida de más de cuatro millones de venezolanos de su país, el Grupo de Trabajo de la OEA para la migración venezolana, resume el panorama general de la región de América Latina y El Caribe como principal receptor de la migración venezolana.




La integración de los migrantes venezolanos en Cali

Muchos migrantes venezolanos en Cali salieron de su país por la escasez de alimentos y la necesidad de buscar recursos, pero solo el 39 % había conseguido alguna fuente de ingresos en el último mes. El proceso de integración se torna difícil cuando no se tienen los documentos para acceder a servicios básicos.




¿A quién se considera refugiado?

En 2018 cerca de 80 mil colombianos se encontraban refugiados en Venezuela y otros países del mundo, a causa del conflicto armado. Hoy en día, los venezolanos comparten como en otras épocas en Colombia el temor de regresar a su país, por lo que muchos de ellos buscan refugio.




Incidencias de pobreza en el país y la situación de los migrantes

El informe oficial de las incidencias de pobreza a nivel nacional para el año 2018, incluyó por primera vez la descripción de las condiciones económicas de población migrante en Colombia. El 40% de los migrantes provenientes de Venezuela en el último año se encuentran en situación de pobreza.




Foro: la integración de los migrantes venezolanos en Barranquilla

ProBarranquilla, Fundesarrollo y el proyecto Migración Venezuela, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se unen con el objetivo de crear un espacio de análisis de los resultados que contribuya al desarrollo de una política migratoria aterrizada a los municipios que permita la integración económica, soc




Los niños, niñas y adolescentes venezolanos en Colombia

4 de cada 10 venezolanos en Colombia son menores de edad. La ausencia de documentos válidos podría crearles barreras en el acceso a servicios básicos como salud y educación.