Un proyecto de:

DOCUMENTOS






Trata de personas, género y derechos humanos en contextos migratorios

La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos y una forma de violencia basada en género que se agrava en el contexto de la migración venezolana.




¿Qué dicen los números sobre la trata de personas en contextos migratorios en Colombia?

Muchos venezolanos han sido víctimas por redes de trata de personas en todo el mundo. Las cifras para Colombia revelan un panorama preocupante que requiere atención.




Medidas implementadas para la inclusión de personas migrantes venezolanas en Perú

Perú fue unos de los primeros países en tomar medidas de regularización para los migrantes venezolanos; se ha convertido en el segundo destino -después de Colombia- y el primero en recibir solicitudes de refugio. El siguiente informe analiza las políticas públicas adoptadas por Perú y su impacto en la población.




Colombia: monitoreo de protección de la población migrante y refugiada

Debido a la situación política y humanitaria en Venezuela, la llegada de personas con necesidades específicas de protección, incluida la necesidad de protección internacional, aumentó a lo largo de 2019.




Las conversaciones de los tweeteros sobre los migrantes venezolanos

El grupo de investigación Analytics Research Lab de la Universidad del Norte, ProBarranquilla y la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo), estudiaron las publicaciones de la red social Twitter, con el propósito de conocer las apreciaciones de los usuarios de la red social hacia la población migrante.




Diagnóstico de la migración venezolana en la Región Sur (Nariño y Putumayo)

Debido a los nuevos requisitos para ingresar a países como Ecuador y Perú, las salidas de venezolanos de forma regular por la frontera colombo-ecuatoriana disminuyó. Sin embargo, se tiene conocimiento de pasos irregulares que exponen a los migrantes a grupos armados ilegales, delincuencia y problemas de salud.


Nuestros aliados: