Un proyecto de:

DOCUMENTOS






¿Cómo saber cuántos venezolanos hay en Colombia?

El Observatorio del Proyecto Migración Venezuela emplea tres fuentes de información para conocer el número de venezolanos que se encuentran en el país: los registros administrativos de las entidades del Estado colombiano, las encuestas y el monitoreo de redes sociales.




Migrantes venezolanos y su impacto en la seguridad: mitos y realidades

Aunque la migración venezolana no aumentó la inseguridad en el país, cada vez hay más venezolanos siendo víctimas de delitos en Colombia al un análisis de seguimiento de nuestro aliado la Fundación Ideas para la paz.




No son tantos como parece: un análisis del volumen real de la migración

Con el aumento sostenido de la migración, muchas personas en el país creen que están llegando demasiados venezolanos, sin embargo, los migrantes representan menos del 3 % del total de la población.




Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Este documento busca aclarar los conceptos relacionados con la trata y el tráfico de personas teniendo en cuenta el riesgo que tienen los migrantes que vienen desde Venezuela.




La integración de los migrantes venezolanos en Medellín

Muchos migrantes venezolanos en Medellín salieron de su país por la escasez de alimentos y la necesidad de buscar recursos, pero solo el 40 % había conseguido alguna fuente de ingresos en el último mes. El proceso de integración se torna difícil cuando no se tienen los documentos para acceder a servicios básicos.




La integración de los migrantes venezolanos en Cali

Muchos migrantes venezolanos en Cali salieron de su país por la escasez de alimentos y la necesidad de buscar recursos, pero solo el 39 % había conseguido alguna fuente de ingresos en el último mes. El proceso de integración se torna difícil cuando no se tienen los documentos para acceder a servicios básicos.