Un proyecto de:

CULTURA






Migración, el tema central del Festival Internacional de Cine de Cartagena

La edición 59 del FICCI exhibirá 166 películas que fueron seleccionadas de entre más de 3.000 que se postularon.




De la calle a la pantalla: un relato de la migración en Cúcuta

Juan Diego Aguirre es un director colombo venezolano que encontró en el cine la oportunidad para contar las historias de los migrantes que llegan a Cúcuta. Este año participa en el FICCI con su cortometraje Vendo Pipas.




Los golpes de Pedro, un venezolano que enseña karate en Bucaramanga

Pedro José Rodríguez González es un karateca a quien la vida ha golpeado más duro que cualquier oponente en la lona, en el tatami. Es oriundo de La Guaira, Estado Vargas, la misma ciudad costera en la que nació Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela.




Música sin fronteras: la Fundación Nacional Batuta acoge a músicos venezolanos

Desde 1991 la Fundación Nacional Batuta tiene una historia muy cercana a la tradición musical venezolana. Hoy, con la llegada de más de un millón de venezolanos al país, la relación es más estrecha y la música se ha convertido en una herramienta de integración binacional.




Cinco documentales que muestran lo duro que es migrar

Los conflictos familiares, la búsqueda de un empleo y la lucha por adaptarse son algunas de las experiencias que han registrado los documentalistas en sus producciones. Esta es otra forma de acercarse y entender la migración.




El béisbol venezolano, una aventura insostenible

La mayoría de los venezolanos son fanáticos del béisbol, un deporte que tiene pocos seguidores en Colombia y donde el fútbol manda. ¿Cómo se las ingenia un venezolano para seguir el deporte más popular en su país?