Un proyecto de:

CULTURA






Música sin fronteras: la Fundación Nacional Batuta acoge a músicos venezolanos

A propósito del Día del Inmigrante, Proyecto Migración Venezuela cuenta la historia de la Fundación Nacional Batuta, muy cercana a la tradición musical venezolana. Hoy, con la llegada de más de un millón de venezolanos al país, la música se ha convertido en una herramienta de integración binacional.




Con críticas a campañas xenófobas, el canciller inauguró la Semana de las migraciones

Carlos Holmes Trujillo advirtió sobre candidatos que están "politizando la migración" y, junto con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, le dio inició a la tercera edición de una semana llena de encuentros culturales y académicos para reflexionar sobre la migración.




Cine móvil, una forma de entretenimiento gratuito en Venezuela

Como un escape ante la realidad venezolana que ha convertido actividades como el cine en un lujo. Bernardo Rotundo encontró la forma de llevar el séptimo arte a las calles.




Cinco documentales que muestran lo duro que es migrar

Los conflictos familiares, la búsqueda de un empleo y la lucha por adaptarse son algunas de las experiencias que han registrado los documentalistas en sus producciones. Esta es otra forma de acercarse y entender la migración.




La casa de Mama Icha: el conmovedor documental sobre el retorno al hogar

El largometraje dirigido por Óscar Molina cuenta la historia de María Dionisia Navarro, quien luego de vivir en Estados Unidos se empeña en regresar a su natal Mompox (Bolívar). La película refleja el drama de los retornados y los desafíos que enfrentan al volver a una tierra que ya no es tan conocida.




El llanero que trabaja para conservar una tradición sin fronteras

Luis Peraza entendió que el silencio de los fusiles era la oportunidad para mostrar la llanura como un territorio de reconciliación. Cree que los llaneros también deben confiar en los venezolanos.