Un proyecto de:

CULTURA






El punk venezolano resiste a ambos lados de la frontera

El género contracultural que suena en Venezuela desde los años ochenta ha llegado a Colombia de la mano de varios migrantes que se resignaron a abandonar su país, pero nunca su música. En forma de homenajes y nuevas letras, algunos punks venezolanos protestan contra el Gobierno.




Compañía Ilimitada lanza canción sobre la travesía de los migrantes venezolanos

Zero y vacío es el título del tema que la agrupación colombiana les dedica a los migrantes desposeídos que llegan al país expulsados por la crisis que vive Venezuela.




“Antes de dejar el país lo último que la gente abandona son sus libros”

Andreína Melo y Katyna Hernández hablaron sobre el oficio de ser librero en un país en crisis. Sopa de Letras y El Buscón, más que lugares para comprar libros, han sido refugios para resistir




Seis películas venezolanas protagonizan el festival Binacional de cine en Bogotá

La quinta edición del festival de cine trae lo mejor del séptimo arte de Colombia y Venezuela. Se realizará del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Moderno, la sala Mutis de la Universidad del Rosario y el centro comercial Av. Chile.




Reymar Perdomo: “La migración es una oportunidad para renacer”

La cantante del himno del migrante habló de la historia de su composición y del poder de la música para unir a Colombia y Venezuela. Además, dio un mensaje de lucha y constancia para sus compatriotas.




Venezolanos y colombianos unen fuerzas en la 'orquesta de la integración'

Los músicos y coralistas venezolanos y colombianos ultiman detalles. Algunos tocan de día en el transporte público o en las calles de Bogotá; otros son repartidores, vendedores de comida o estudiantes. En horas todos serán artistas.