Un proyecto de:

CULTURA






Venezuela en un cómic: el ilustrador que retrata a lápiz la crisis de su país

Juan Pablo Posada es un ilustrador colombo venezolano de 25 años que encontró en el cómic una forma de mezclar su pasión por contar historias a través del dibujo y su deseo de generar una reflexión frente a la crisis que vive Venezuela.




Las hermanas Castro: la danza de la partida

Hace un par de años las bailarinas Yirell, Yeriel y Yelimar decidieron migrar de Maracaibo a Barranquilla por la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela. Aunque construir una nueva vida es difícil, en Colombia cumplen uno de sus mayores sueños: tener su propia academia de danza.




La música también migra

Diez músicos de Venezuela están en Bogotá para presentarse en el concierto ‘Sanremo sin fronteras’. Los artistas, muchos de ellos migrantes, interpretarán canciones italianas populares, con las que celebran la nostalgia. Proyecto Migración Venezuela habló con ellos.




Literatura en tiempos de migración

Proyecto Migración Venezuela conversó con diez escritores venezolanos sobre la situación que vive su país, el exilio y la literatura como resistencia y como memoria colectiva. Otra forma de acercarse a la migración.




Migración, el tema central del Festival Internacional de Cine de Cartagena

La edición 59 del FICCI exhibirá 166 películas que fueron seleccionadas de entre más de 3.000 que se postularon.




De la calle a la pantalla: un relato de la migración en Cúcuta

Juan Diego Aguirre es un director colombo venezolano que encontró en el cine la oportunidad para contar las historias de los migrantes que llegan a Cúcuta. Este año participa en el FICCI con su cortometraje Vendo Pipas.