Durante su estancia en Norteamérica, este grupo musical ha tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios, conquistando al público con su energía y talento
Angélica Antía Azuaje – Te lo Cuento News.
La música es un lenguaje universal que trasciende las fronteras y une a las personas en una misma armonía. En el caso de la agrupación venezolana Ensamble 7/4, su melodía cubre todo tipo de géneros, desde el Jazz, música Latina, Clásica y Pop, con arreglos originales que hacen de su estilo algo único y atrayente.
El septeto fue creado hace 12 años en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, Venezuela, con el propósito de innovar y crear nuevos ritmos, señala José Antonio Arvelo, quien junto a sus amigos Jesús Vásquez, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto, Miguel Pagua, Moisés Rojas y José Francisco Montes le dieron vida a ese ensamble.
La llegada del grupo a los Estados Unidos un 25 de abril de 2016 no fue fácil. Tuvieron que aprender sobre otros oficios y resolver los trámites legales para establecerse y hacer carrera musical.
“De Venezuela se extraña a la familia, a los padres, hermanos, sobrinos, se añora esos reencuentros con ellos, las calles, la casa y la comida venezolana. Echamos de menos hacer música en nuestro país, donde la gente nos recibe con tanto cariño”, añade Arvelo.
La esperanza sigue intacta. Arvelo cree que en algún momento regresarán al país para dar un concierto. “Siempre ha sido un sueño dar nuevamente un recital en Venezuela. Lamentablemente, hay cosas que no dependen de nosotros para poder hacerlo; sin embargo, sí es un plan a futuro que nos planteamos y fantaseamos con hacerlo realidad”.
Recuerda que a pesar del comienzo duro, se han esforzado por ganarse al público de los Estados Unidos con la música venezolana. Su pasión y dedicación se reflejan en cada una de sus presentaciones, las cuales han sido recibidas con gran entusiasmo por el público en Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, España e Italia.
Recientemente, la agrupación hizo una gira por Minnesota y Wisconsin, llevando su música y su cultura a cada rincón del país. Con dos producciones discográficas en su haber, tituladas Tour pabellón criollo y 7/4 pa’ las doce, pronto sacarán un nuevo disco que promete ser un éxito entre sus seguidores.
Pese a los retos que han enfrentado, Ensamble 7/4 sigue adelante con su objetivo de difundir la música venezolana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estos virtuosos han logrado, con su talento y pasión por la música, ser una inspiración para todos aquellos que buscan romper barreras y seguir sus sueños. En diciembre, vuelven a Minnesota para seguir conquistando corazones con su música única y auténtica.
Ensamble 7/4: https://www.instagram.com/ensamble74/