Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Recaudan 954 millones de dólares para atender crisis de refugiados venezolanos

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes Venezolanos aumentó la visibilidad de la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo. Además del monto en donaciones, se comprometieron 600 millones de dólares en préstamos.




Crisis de refugiados y migrantes: le llegó la hora al mundo de ayudar a Colombia

Mañana jueves 17 de junio ocurrirá la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos. Según el Plan de Respuesta 2021 del GIFMM, Colombia necesita al menos 641 millones de dólares.




Crisis migratoria de Venezuela está entre las 5 más desatendidas del mundo

Por quinto año consecutivo, el Consejo Noruego de Refugiados ubicó al vecino país entre las crisis más olvidadas debido a la poca atención de los medios y la falta de voluntad política de la comunidad internacional para resolver la emergencia y destinar recursos para atender a la población.




Migración venezolana alcanzó los 5,6 millones de personas en el mundo

Este fenómeno es considerado por la Organización de las Naciones Unidas como la mayor crisis migratoria de la historia de América Latina y la segunda del mundo después de Siria. 




Reubican en refugios a 2.132 venezolanos que vivían en las calles de Bogotá

Al menos 609 familias que desde el inicio de la pandemia vivían en la calle, debajo de un puente o en pagadiarios, fueron alojados en hoteles de la capital, pagados por la Secretaría de Integración Social.




Conoce La Migra Ruta, una guía para orientar a venezolanos en Norte de Santander

¿Migraste a Colombia y tienes preguntas? Encuentra aquí información actualizada que responde interrogantes en temas de salud, educación, atención humanitaria y política migratoria.


Nuestros aliados: