Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






España aporta 17 millones de euros para la crisis migratoria

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha destinado el dinero para atender la migración venezolana en los principales países receptores de la región.




Entregaron alimentos del PAE a estudiantes transfronterizos

El 18, 19 y 20 de noviembre se activó un corredor humanitario para la entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar a los menores que viven en Venezuela pero estudian en Colombia.




La esperanza de los caminantes en la vía Bogotá - Girardot

El programa Vía Esperanza, de la empresa Vía 40 Express, ofrece atención humanitaria y social a 700 migrantes venezolanos a la semana, que se desplazan a pie hacia las ciudades del sur del país. Tienen apoyo del equipo móvil de la Cruz Roja y la OIM.




Renovado, abre Centro de Atención a migrantes en Maicao

Con el doble de capacidad y un nuevo espacio contra la covid-19, este viernes 20 de noviembre se reinaugura ese centro asistencial en La Guajira, que cerró sus puertas debido a la pandemia y que ya atendió a más de 4 mil migrantes.




"Un tercio de los migrantes desalojados quedó en la calle”

El programa de cooperación internacional ADN Dignidad identificó al menos 10 asentamientos de vivienda informal habitados por 2.000 personas provenientes de Venezuela que se encontraban en Arauca, Bogotá, Cali, Ipiales y Villa del Rosario.  




“Abundancia es comer dos veces al día”: venezolano en Bogotá

El migrante Camilo Ernesto Pirela Soto, de 50 años, relató cómo ha hecho para sobrevivir a los efectos de la pandemia, y su lucha diaria para mantener a su familia pidiendo alimentos vencidos en los supermercados.


Nuestros aliados: