Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Personeros de cuatro municipios buscan ayudas para caminantes venezolanos

Coordinan apoyos con organismos de cooperación y la Secretaría de Fronteras de Norte de Santander a fin de conseguir transportes autorizados, sobre todo para embarazadas, discapacitados y niños.




Venezolanos que estaban en la autopista norte aceptan ser trasladados a albergues

La ciudad cuenta con al menos siete puntos de atención; sin embargo, algunos ciudadanos venezolanos se negaban a alojarse en estos sitios por temor a quedar nuevamente en la calle.




VIDEO | "Con fortaleza aprendes a llevar tus sueños a donde te llevan tus pies"

El Servicio Jesuita de Refugiados (JRS) publicó una pieza audiovisual que muestra la historia de una joven refugiada que fue obligada a dejar su hogar y a meter sus sueños en una mochila.




ONU alerta que hay 80 millones de desplazados en el mundo

De acuerdo con el informe anual de Acnur Tendencias Globales, cinco países concentran el 68 % de la población de refugiados: Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur y Birmania.




"No dejamos los cambuches porque solo nos ofrecen tres días en los albergues"

Más de cuatro semanas viviendo a la intemperie completan 486 venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá. Una fuente del GIFMM confirmó que les propusieron alojarlos por 10 días en los albergues de la OIM.




Procurador pidió a gobernadores evitar represamiento de migrantes en fronteras

La Procuraduría hizo un llamado a las gobernaciones a reportar de manera oportuna a la Policía de Tránsito, a Migración Colombia la presencia en sus territorios de migrantes en condición de caminantes.


Nuestros aliados: