Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Migración venezolana por el Darién, un camino que puede llevar a la muerte

En el 2021 se ha presentado un aumento de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera entre Colombia y Panamá con la esperanza de llegar a Estados Unidos. El flujo más alto se registró en agosto, con 568 personas del vecino país.




¿Quién ayuda con servicios funerarios a los migrantes venezolanos en el país?

La Fundación Gente Como Uno y el Servicio Jesuita a Refugiados son dos organizaciones sociales que apoyan a esta población vulnerable a darle sepultura digna a sus familiares.




Duque condenó a Maduro en la Asamblea de la ONU y pidió ayuda para los migrantes

La intervención del presidente en la Asamblea General dio un panorama sobre la necesidad de movilizar recursos a la atención de migrantes y su posición frente a los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.




Abrirán punto de atención para caminantes venezolanos en el páramo de Berlín

World Vision y la Cruz Roja operarán el Punto de Atención Integral de Berlín (PAIB), que brindará alojamiento para 50 personas al día en uno de los pasos más peligrosos de la ruta migratoria que emprenden los venezolanos hacia el centro de Colombia.




Crisis migratoria de Venezuela alcanzará los 7 millones de personas en 2022: OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró en un informe que entre 700 y 900 venezolanos huyen diariamente por caminos irregulares.




La pandemia ha aumentado el riesgo de trata para los menores de edad: OIM

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, Antonio Vitorino, director general de la OIM, se pronunció sobre los retos que aún persisten para luchar contra este fenómeno y alertó el riesgo en que se encuentran los menores de edad de ser víctimas de este delito.


Nuestros aliados: