Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Informe documenta la violación de derechos a los caminantes venezolanos

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello registró vulneración a los migrantes que caminan y retornan por el continente en el contexto de la pandemia.




Nuevas manifestaciones contra Centro de Atención para migrantes en Pamplona

La apertura de un punto de atención para los caminantes sobre la vía que lleva de Pamplona a Bucaramanga ha generado reacciones de rechazo entre la comunidad.




"Bogotá seguirá comprometida con la atención al migrante": Claudia López

En reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, la alcaldesa Claudia López reafirmó su compromiso con la inclusión socio-económica y cultural de la población migrante, en la lucha contra la xenofobia.




Caminantes tendrán nuevo punto de atención transitorio en Pamplona

En medio del rechazo de la comunidad, se espera que la apertura del Centro de Atención Sanitario disminuya el clima de tensión y organice el flujo migratorio en Norte de Santander.




Hombre volvió su casa único comedor humanitario de Ibagué

Desde hace poco más de dos años, Javier Henao Moreno sirve platos de comida para decenas de familias venezolanas que llegan a la capital tolimense buscando un nuevo rumbo.




EN VIDEO: Migrantes cazan palomas para comer

El 85% de migrantes tiene problemas de acceso a la comida, según un informe reciente del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos. Un video de un tuitero, que se volvió viral, da cuenta de esa situación.


Nuestros aliados: