Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Abrirán punto de atención para caminantes venezolanos en el páramo de Berlín

World Vision y la Cruz Roja operarán el Punto de Atención Integral de Berlín (PAIB), que brindará alojamiento para 50 personas al día en uno de los pasos más peligrosos de la ruta migratoria que emprenden los venezolanos hacia el centro de Colombia.




Crisis migratoria de Venezuela alcanzará los 7 millones de personas en 2022: OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró en un informe que entre 700 y 900 venezolanos huyen diariamente por caminos irregulares.




La pandemia ha aumentado el riesgo de trata para los menores de edad: OIM

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, Antonio Vitorino, director general de la OIM, se pronunció sobre los retos que aún persisten para luchar contra este fenómeno y alertó el riesgo en que se encuentran los menores de edad de ser víctimas de este delito.




Inauguran centro de apoyo para migrantes y refugiados en terminal de Cali

Agencias internacionales en alianza con la Alcaldía de Cali abrieron el espacio para orientar a 100 personas provenientes de Venezuela que llegan en promedio cada día a la capital de Valle del Cauca.




Abren centro distrital para migrantes, refugiados y retornados en Bogotá

La alcadesa de Bogotá Claudia López inauguró, este jueves en Kennedy, las instalaciones de atención humanitaria, con apoyo de la cooperación internacional.




Italia donó 2 millones de euros para la protección de los venezolanos en el país

Desde Nueva York, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció la donación del país europeo para atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en Colombia.


Nuestros aliados: