Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






En medio del rechazo, instalarán cinco albergues en Bogotá

Serán temporales y estarán ubicados en coliseos de Usme, Bosa, Molinos, Valles de Cafam, Chumiza y La Aurora, en el sur de la Capital. Les brindarán techo y alimento a adultos mayores y a migrantes en situación de calle.




Abren canal humanitario en Cúcuta y Arauca para el retorno de casi 600 venezolanos

Por el puente Simón Bolívar se trasladaron 504 personas provenientes de varias ciudades de Colombia, algunos venían de Ecuador. Por Arauca pasaron más de 90 migrantes. En ambas zonas autoridades activaron un estricto esquema de seguridad sanitaria.




“Llegaremos con mercados a 800 mil migrantes irregulares en el país”: Felipe Muñoz

El asesor presidencial para la crisis migratoria, Felipe Muñoz, aseguró que este fin de semana se llegará a 40 municipios priorizados con subsidios alimentarios a venezolanos que se encuentran en el país con estatus irregular. Llamó a los alcaldes a respetar sus derechos sin discriminación.




¿Y quién se hace cargo de los venezolanos?

En una audiencia pública virtual se encendió el debate de la atención de los venezolanos durante la pandemia. “Los migrantes no están olvidados con el covid-19,  tenemos un plan definido en coordinación con gobiernos locales y organismos de cooperación”, respondió Felipe Muñoz, asesor presidencial sobre migración.




Claudia López mantiene que Distrito no puede hacerse cargo de los venezolanos

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró: "El distrito cubrirá los gastos de educación de 46 mil niños y la atención en salud y servicios esenciales de más de 400 mil migrantes y pedimos al Gobierno nacional su apoyo complementando la asistencia de alimentos y albergue durante la crisis".




"Urge financiación para ayudar a migrantes durante el covid-19": ONU Colombia

En un comunicado aseguran que hasta ahora, el Plan de Respuesta Regional para Refugiados y Migrantes ha recibido menos del tres por ciento de los fondos solicitados, lo que podría poner en riesgo la continuidad de los programas de asistencia en toda América Latina y el Caribe.


Nuestros aliados: