Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Los recursos que EE UU destinó a la migración venezolana

A pesar la confrontación de Nicolás Maduro con el Gobierno de Donald Trump, Estados Unidos asignó 348 millones de dólares adicionales como asistencia humanitaria a Venezuela, y para ayudar a los migrantes venezolanos. 




Pastoral abrió en Pamplona Servicio de Atención al Migrante

Ofrecerán asistencia humanitaria: refrigerios, un morral viajero con prendas de vestir, kits para bebés y madres lactantes. Tendrá sanitarios, atención médica y suministro de medicamentos. 




Iglesia celebra semana mundial del migrante y refugiado

El Papa exhorta a acoger, proteger e integrar a los migrantes en sus comunidades de acogida. Este viernes inaugurarán el l Servicio Arquidiocesano de Atención al Migrante, en Pamplona. 




Gobierno creará centros para atender a migrantes

Estarán ubicados en Pamplona y Villa del Rosario, en Norte de Santander, y costarán cerca de 7.000 millones de pesos.




La OEA exige a Venezuela cesar criminalización de retornados

La Organización de Estados Americanos expresó preocupación por la discriminación y los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que son sometidos los venezolanos que están retornando a su país en medio de la pandemia.




Financiarán proyectos a favor de los migrantes y retornados

Entre 18 y 180 millones de pesos colombianos podrán recibir las organizaciones que trabajen por estas poblaciones en el país. La convocatoria hace parte del programa Conectando Caminos por los Derechos, del Fondo de Respuesta Rápida financiado por USAID y Pact.


Nuestros aliados: