Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






Acnur pide más apoyo internacional para las zonas que acogen migrantes venezolanos

El alto comisionado de Naciones Unidas, Filippo Grandi, reiteró en Brasil su preocupación por los migrantes venezolanos y la situación que enfrentan comunidades receptoras.




Naciones Unidas busca la financiación para su plan de asistencia humanitaria en Venezuela

La ONU en compañía de otras organizaciones buscan recaudar dinero para ampliar la ayuda humanitaria en Venezuela y poder asistir a más de 2,6 millones de personas en temas de salud, alimentación y educación.




Así se distribuirá la ayuda humanitaria que Italia envió a Venezuela

La Cruz Roja italiana donó medicamentos y suministros hospitalarios para atender a unas 650.000 personas en todo el país. Según Naciones Unidas, al menos siete millones de venezolanos necesitan ayuda urgente.




Con canciones previenen la trata de migrantes venezolanos

En el Día Mundial contra la trata de personas la ONU pone el foco en las iniciativas que luchan contra este negocio ilícito, el tercero más rentable en el planeta. Una estrategia en Colombia adapta canciones para informar a los refugiados y migrantes venezolanos sobre la trata de personas.




Tres puntos para entender la ley Verdad, la estrategia de Estados Unidos en Venezuela

La iniciativa que cursa en el congreso estadounidense pretende debilitar a Nicolás Maduro y preparar la reconstrucción del país petrolero. El ponente del proyecto, Bob Menéndez, estuvo en Colombia y visitó la frontera en Cúcuta.




Gobierno del Japón donará 4,5 millones de dólares para crisis migratoria

Keiichiro Morishita, embajador del Japón ante Colombia, indicó que aportarán recursos para que OIM y Acnur desarrollen proyectos para los venezolanos y colombianos retornados que llegan al país, así como para las comunidades de acogida.