Un proyecto de:

ATENCIÓN HUMANITARIA






¿Cómo se ejecutará el plan de respuesta para migrantes y refugiados en Colombia?

Según las proyecciones del plan de respuesta regional para los refugiados y migrantes, Colombia seguirá siendo el principal receptor de venezolanos. Por eso, el presupuesto para ejecutarlo suma 739 millones de dólares y contará con la ayuda de 52 socios.




¿En qué consiste el nuevo plan de respuesta para refugiados y migrantes?

Después de realizar un estudio detallado en terreno con la ayuda de 137 organizaciones, Naciones unidas presentó el plan regional del próximo año. Su ejecución requiere recaudar por lo menos 1.350 millones de dólares para atender las necesidades de los migrantes, los colombianos retornados y las comunidades receptoras




Plan regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020

El incremento de la población migrante venezolana en el mundo representa un reto tanto para los países que los acogen como para las organizaciones que trabajan por su bienestar. Atender sus principales necesidades es el primer paso para lograr su integración.




¿Qué ha hecho Colombia para atender la crisis migratoria?

La salida masiva de migrantes venezolanos se ha incrementado en los últimos años. En Colombia hay un total de 1,5 millones. Conozca las medidas que el Gobierno ha implementado para mejorar las condiciones de vida de estos extranjeros en el país.




Unión Europea donará 10 millones de euros a Colombia para atender crisis migratoria

La directora para América Latina y el caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, anunció nuevo apoyo internacional enfocado en crear escuelas de trabajo. Con esta inversión esperan beneficiar a 6.000 venezolanos en Barranquilla, Rioacha, Maicao, Cúcuta y Medellín.




La ONU advierte que la situación de los migrantes venezolanos empeorará en 2020

La crisis de migrantes venezolanos en América Latina se agudizará en 2020, cuando se espera que alcance los 6,5 millones. El enviado especial de las agencias de la ONU estimó en 1.350 millones de dólares el monto necesario para atender a 4,3 millones de personas en 17 países.