Un proyecto de:

ESPECIALES






Tienen la palabra

El Proyecto Migración Venezuela contrató la primera encuesta para conocer qué piensan y cómo viven los venezolanos que llegan a Colombia. Hablaron 1.500 migrantes que ahora viven en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Cali. Más de la mitad quiere traer a su familia.




CON OJOS DE MUJER VENEZOLANA

Proyecto Migración Venezuela les hace un homenaje a diez migrantes venezolanas que son ejemplo de liderazgo y tenacidad en Venezuela, y ahora también en Colombia. Especial del Día Internacional de la Mujer.




Encapuchados: la espera de «La resistencia» en la frontera

Cientos de venezolanos dejaron sus hogares y familias durante una semana y se concentraron en los puentes fronterizos para ser la primera 'línea de combate' desde el lado colombiano. Sus objetivos han cambiado durante los días. Esperan, pero no saben muy bien qué.




Dr. Acosta, el joven médico venezolano que vende dulces en Transmilenio

Cuando empezó a estudiar medicina no se imaginó que terminaría vendiendo dulces en un Transmilenio de Bogotá. Hoy tiene su discurso y sus finanzas perfectamente claras. No puede permitirse un error, pues eso le costaría un día de comida a su familia.




Maicao: un futuro incierto

Alguna vez fue la vitrina comercial del país, pero hoy atraviesa una grave crisis económica. La mayoría de sus habitantes, y miles de migrantes más, se rebuscan la vida en las calles mientras llega una solución real.




Integración en la cancha: la escuela colombovenezolana de fútbol

La única diferencia que existe entre los niños de la escuela de fútbol Sin Límites para Triunfar (SLT) son las posiciones en las que cada uno juega. A través del deporte, 16 niños venezolanos se están integrando en su comunidad.