Un proyecto de:

ESPECIALES






Venezolanos retornando: del desamparo en la frontera al cobijo de Tienditas

A Norte de Santander siguen llegando venezolanos con deseos de retornar a su tierra. El embudo que se ha creado en los puntos fronterizos los ha dejado en la calle sin poder continuar su camino.




El manizaleño que crea oportunidades para los migrantes en Riohacha

Diego López, aunque es colombiano, se sintió extranjero en la Costa Atlántica. El empresario reconoce las potencialidades de los venezolanos y los exhorta a que no caigan en la trampa de sentirse inferior por ser migrantes.




Magistrado en Venezuela, refugiado en Colombia

Desde su apartamento en Bogotá, Gonzalo Oliveros cuenta la historia del sueño por el cual trabajó 36 años, vivió apenas unas horas y debió abandonar al tener que huir de su país.




La inclemente espera de los venezolanos que necesitan entrar a su tierra

En los alrededores del Puente Internacional Simón Bolívar, sin alimentación segura y pernoctando a la intemperie, aguardan centenares de migrantes venezolanos que quieren retornar a su país.




Europa tiende la mano a los migrantes venezolanos

La recolecta mundial para enfrentar la crisis migratoria venezolana reunió casi 600 millones de euros en donaciones que, sin embargo, podrían resultar insuficientes para lo que viene.




Xenofobia, el otro contagio

Una encuesta en plena pandemia preguntó a los colombianos sus percepciones sobre migración e integración. El rechazo a los extranjeros aumentó en casi todas las respuestas.


Nuestros aliados: