Un proyecto de:

ESPECIALES






A cinco años del inicio del éxodo venezolano, en Colombia urge la integración

El 19 de agosto de 2015, con la deportación masiva de colombianos que vivían en Venezuela y el cierre de esta frontera, se desató la mayor crisis migratoria en la historia de la región. Más de cinco millones de venezolanos han dejado su país y Colombia vive las consecuencias sin haber logrado integrarlos efectivamente.




Una mano solidaria a los caminantes

Cientos de venezolanos salen de la capital colombiana caminando hacia la frontera. En la vía se encuentran con la ayuda que brindan organizaciones humanitarias.




Salud: un lío sin resolver para los migrantes

Tres estudios recientes coinciden en las dificultades de los venezolanos para acceder a salud en Colombia. Las tasas de mortalidad infantil y materna de esta población podrían ser mayores que las del promedio nacional.




Venezolanos retornando: del desamparo en la frontera al cobijo de Tienditas

A Norte de Santander siguen llegando venezolanos con deseos de retornar a su tierra. El embudo que se ha creado en los puntos fronterizos los ha dejado en la calle sin poder continuar su camino.




El manizaleño que crea oportunidades para los migrantes en Riohacha

Diego López, aunque es colombiano, se sintió extranjero en la Costa Atlántica. El empresario reconoce las potencialidades de los venezolanos y los exhorta a que no caigan en la trampa de sentirse inferior por ser migrantes.




Magistrado en Venezuela, refugiado en Colombia

Desde su apartamento en Bogotá, Gonzalo Oliveros cuenta la historia del sueño por el cual trabajó 36 años, vivió apenas unas horas y debió abandonar al tener que huir de su país.


Nuestros aliados: