Un proyecto de:

ESPECIALES






Una migrante que cura las heridas de otros migrantes

La hermana scalabriniana Teresinha Monteiro ayuda diariamente a cerca de 100 personas que llegan a la Fundación de Atención al Migrante en Bogotá. Su misión en Colombia empezó con los desplazados.




Jugar para salvar vidas: la estrategia para proteger a los niños en Arauca

A través de un juego, Save the children les enseña a los migrantes y a los colombianos retornados las rutas de atención para hacer cumplir sus derechos y proteger a los niños en Arauca.




Reymar Perdomo: “La migración es una oportunidad para renacer”

La cantante del himno del migrante habló de la historia de su composición y del poder de la música para unir a Colombia y Venezuela. Además, dio un mensaje de lucha y constancia para sus compatriotas.




¿Rajada la integración escolar de los niños venezolanos?

Más de 500.000 venezolanos menores de 18 años están en Colombia. Integrar a esos migrantes es un reto que puede beneficiar al país, si logra garantizarles educación de calidad. El timbre suena para que Colombia lleve a los niños venezolanos a las aulas.




Abrazos en el desierto: la historia de las familias separadas por las fronteras

La migración ha dividido a los hogares venezolanos. Aunque no todas tienen la misma suerte, en un albergue de Naciones Unidas en Maicao (Guajira) al menos 50 familias se han vuelto a juntar. Pero este primer abrazo marca el inicio de su verdadera travesía en Colombia.




Entre rondas y juegos, los niños migrantes reciben cuidados en Cúcuta

Alejados del ruido del puente internacional Simón Bolívar, más de 60 niños cantan, juegan y duermen en una guardería de La Parada. En el centro de Cúcuta, otros 100 reciben se despiden de sus padres y reciben el desayuno. Así pasan los días en los espacios que el ICBF creó para los migrantes más pequeños.