Un proyecto de:

ESPECIALES






El baloncesto une los sueños de los migrantes en un barrio de Bogotá

Niños y jóvenes colombianos y venezolanos se integraron gracias a la Fundación Club de Baloncesto Toros, creada por un universitario que vivía en Maracaibo, y que hoy le apuesta a un mejor futuro a través del deporte.




Sororidad migrante: la venezolana que trabaja por las mujeres en Barranquilla

Además de laborar en diversos oficios, Zuneyka González les tiende la mano a más de un millar de mujeres para hacerles más llevadera la vida en la capital del Atlántico.




Derechos Humanos en Venezuela ¿Cómo apoyar desde Colombia?

Defensores de ambos países se reunieron en las instalaciones de la Revista Semana para brindar sus aportes sobre el tema. En el conversatorio participaron cerca de 30 líderes, representantes de instituciones, cooperantes y periodistas.




Con o sin migrantes, el desempleo va al alza

Un informe reciente del Proyecto Migración Venezuela demuestra que la presencia de venezolanos no influye en el nivel de desempleo del país. Este tiene causas mucho más profundas.




Las huellas de los caminantes venezolanos se exhiben en Riohacha

“Para entender su historia hay que ponerse en sus zapatos” es el nombre de la campaña que impulsa Acnur en las zonas fronterizas. Buscan sensibilizar a la población colombiana acerca del fenómeno migratorio. 




La casa que le abrió las puertas al arte migrante en Medellín

Un grupo de venezolanos pertenece a Casa Morada, un colectivo que busca unir ambos pueblos a través de la danza, el grafiti y la música.


Nuestros aliados: