Un proyecto de:

ESPECIALES






Inocencia desplazada

Al menos 420 mil menores venezolanos han llegado a Colombia en los últimos años empujados por la crisis del vecino país. Su vulnerabilidad, históricamente alta, solo se ha potenciado con la pandemia del coronavirus y las autoridades no siempre tienen respuestas.




Desplazamiento en frontera se habría originado por guerra entre narcotraficantes

Fuentes del alto gobierno indicaron al Proyecto Migración Venezuela que la tensión en la frontera por Arauca se debería a enfrentamientos entre el frente de alias Iván Mordisco e integrantes de la Segunda Marquetalia por cargamentos de coca.




ESPECIAL | La tenacidad de las mujeres migrantes en Colombia

Cuatro migrantes venezolanas, entre ellas una mujer trans, relatan sus avatares y luchas personales por superar la violencia de género en diferentes regiones del país.




ESPECIAL | Venezolanos en Colombia: la gran apuesta humanitaria

La regularización masiva de migrantes es un gesto humanitario extraordinario y aliviará el drama que viven casi dos millones de venezolanos que han salido huyendo del régimen de Maduro. Pero el camino todavía es muy largo.




Construyendo una nueva vida: historias de refugiados

El proyecto Migración Venezuela dictó a trabajadores de varias organizaciones una serie talleres de escritura para que contaran las historias que viven a diario con quienes luchan por construir una nueva vida en Colombia.




ESPECIAL | Con la camiseta del otro: el fútbol nos une

Venezuela y Colombia se midieron el pasado 9 de septiembre en la cancha en un partido de fútbol por las eliminatorias al mundial, fue un momento perfecto para encontrarnos como países hermanos y saber que podemos vivir en la misma cancha.


Nuestros aliados: