Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Bogotá| En Ciudad Bolívar brindan salud gratuita sin distinción de nacionalidad

La ONG estadounidense Americares ofrece atención primaria y entrega de medicamentos a venezolanos y colombianos retornados en el Centro de Salud Manuela Beltrán, en el sur de Bogotá.




Los venezolanos LGBTIQ+ podrán denunciar casos de discriminación

Caribe Afirmativo, en una iniciativa por entender los espacios de la diversidad, creó una herramienta para visibilizar la violencia hacia las minorías; una tarea que le permitirá al Estado implementar políticas de diálogo y respeto ante la diversidad.




Atención, venezolanos: Solo así se accede al Ingreso Solidario en junio

Decenas de cadenas falsas de WhatsApp y mensajes en redes sociales aseguran que se simplificó el proceso para recibir el Ingreso Solidario que asigna el Gobierno nacional. Todo es falso y le explicamos cuál es la única forma de acceder o mantener el beneficio.




Así será la reactivación de la frontera entre Colombia y Venezuela (Parte 1)

¿Cómo será la nueva frontera? ¿cuáles serán los cuellos de botella que enfrentará ese proceso? ¿qué cambios visibles observarán colombianos y venezolanos en lo que resta de 2022? El secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de Norte de Santander explica con detalles.




Anulación de cédulas de colombianos de origen venezolano llegó hasta la CIDH

El espinoso tema llegó hasta esa alta instancia que escuchó los argumentos de los abogados que defienden los intereses de quienes consideran que les están arrebatando, entre otras cosas, el derecho a la nacionalidad y son objeto de gravísimas vulneraciones personales.




Atención venezolanos: ¿Qué es y cómo afiliarse al SISBEN 4?

El SISBEN es una base de datos que clasifica a los habitantes de todo el país, incluidos los migrantes, de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas para definir qué tipo de ayudas necesita. Aprenda cómo cambió, cómo puede afiliarse y cómo usarlo.


Nuestros aliados: