Un proyecto de:

ARTÍCULOS






La esperanza de los caminantes en la vía Bogotá - Girardot

El programa Vía Esperanza, de la empresa Vía 40 Express, ofrece atención humanitaria y social a 700 migrantes venezolanos a la semana, que se desplazan a pie hacia las ciudades del sur del país. Tienen apoyo del equipo móvil de la Cruz Roja y la OIM.




"Un tercio de los migrantes desalojados quedó en la calle”

El programa de cooperación internacional ADN Dignidad identificó al menos 10 asentamientos de vivienda informal habitados por 2.000 personas provenientes de Venezuela que se encontraban en Arauca, Bogotá, Cali, Ipiales y Villa del Rosario.  




“Abundancia es comer dos veces al día”: venezolano en Bogotá

El migrante Camilo Ernesto Pirela Soto, de 50 años, relató cómo ha hecho para sobrevivir a los efectos de la pandemia, y su lucha diaria para mantener a su familia pidiendo alimentos vencidos en los supermercados.




¿Es migrante y no sabe cómo acceder a salud? 

Este martes 17 de noviembre, entidades oficiales abordarán el tema del aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social de ciudadanos venezolanos y retornados en un evento digital sin precedentes.




Reiteran el llamado a Claudia López a un café antixenofobia

Distintas organizaciones reiteran el llamado de Lucas Gómez, gerente de fronteras, a la alcaldesa Claudia López para reunirse en #UnCaféContraLaDiscriminación




Así funcionan los campos del horror de Nicolás Maduro

SEMANA revela informes de inteligencia que retratan el abuso contra migrantes que regresan a Venezuela y las alianzas del régimen con el ELN para perseguir a los que intentan salir de los lugares donde están retenidos.


Nuestros aliados: