Un proyecto de:

ARTÍCULOS






"Somos miembros de una sola familia humana": monseñor Henao

Monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social, conversó con el Proyecto Migración Venezuela sobre el papel de la Iglesia en la atención de la crisis migratoria de venezolanos y el reto que tiene Colombia para incluir a esta población.




Financiarán proyectos a favor de los migrantes y retornados

Entre 18 y 180 millones de pesos colombianos podrán recibir las organizaciones que trabajen por estas poblaciones en el país. La convocatoria hace parte del programa Conectando Caminos por los Derechos, del Fondo de Respuesta Rápida financiado por USAID y Pact.




El Sena ofrecerá cursos gratuitos a migrantes regulares

Como una apuesta para la integración laboral de los migrantes venezolanos, esta entidad estatal autorizó que quienes cuenten con Permiso Especial de Permanencia se inscriban en su portafolio de cursos virtuales.




Con pódcast enseñan a criar pollos o a lavarse las manos

A través de 45 audios narrativos, el Programa Respuesta de Emergencia en Arauca (ERA) entrega información útil a población migrante y retornada sobre seguridad alimentaria y atención psicosocial, entre otros temas.




Unidos por el amor y el servicio social a los migrantes en Riohacha

La abogada venezolana Duyelis Caballero reside en Riohacha desde hace cinco años, y lleva dos trabajando en beneficio de la población migrante. Conformó una familia con un colombiano wayuu, edificada sobre las bases del respeto y el diálogo.




En La Guajira, chamos y pelaos captaron 10 postales de fraternidad

Esta galería fotográfica es el resultado del proceso de formación en comunicación comunitaria a 59 jóvenes (colombianos y venezolanos) en los municipios de Riohacha, Uribia y Maicao.


Nuestros aliados: