Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Nuevas manifestaciones contra Centro de Atención para migrantes en Pamplona

La apertura de un punto de atención para los caminantes sobre la vía que lleva de Pamplona a Bucaramanga ha generado reacciones de rechazo entre la comunidad.




“Es solidaridad y política social”: Duque sobre regularización de migrantes

El Presidente de la república, Iván Duque, se refirió al Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos como una medida de fraternidad y solidaridad que reducirá los costos que siginifica para el Estado la irregularidad migratoria.




Papa Francisco agradece a Colombia por el Estatuto de Protección para Migrantes

En su aparición de este domingo, el máximo jerarca de la iglesia católica reconoció y agradeció la nueva política. "Esto no lo hace un país riquísimo, superdesarrollado..., no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza...", dijo.




Rostros de la migración: De periodista y abogado a vendedores de arepas

Gerardo Boscán y Carlos Muñoz son dos profesionales venezolanos que dejaron todo en Maracaibo para salvar a sus familias del hambre. Renacieron con un emprendimiento de comida en La Ceja, Antioquia.




“Es una medida valiente, increíble y sin precedentes”: Acnur

El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jozef Merkx, habló con el Proyecto Migración Venezuela sobre las implicaciones del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, anunciado por el presidente Iván Duque.




Regularizar a los migrantes: la economía lo agradece

Más allá del impacto humanitario del Estatuto Temporal de Protección, la inclusión de los migrantes venezolanos en la actividad económica colombiana puede traer múltiples beneficios para el país en materia laboral y de crecimiento de la productividad.


Nuestros aliados: