Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Bienestar Familiar busca a padres de niños migrantes venezolanos

Uno de los dramas más dolorosos es la separación de los pequeños de sus familias durante el proceso migratorio, ya que muchos de ellos terminan en condiciones lamentables y expuestos a graves vulneraciones. El ICBF procura lograr la reunificación con sus seres queridos.




Venezolanos: hoy es el último día de matrícula escolar en Norte de Santander

Desde que se cerró la frontera en el año 2015 los alumnos que viven en los municipios de Venezuela como Ureña y San Antonio del Táchira, siguieron estudiando en diferentes instituciones educativas de Cúcuta y su área metropolitana.




Organizaciones crean red de asuntos migratorios, ¿de qué se trata?

Más de 15 organizaciones en todo el territorio colombiano que trabajan en pro de los migrantes venezolanos decidieron unirse para para crear una red de incidencia sobre este asunto clave.




Oficinas de Invima reanudan operaciones en dos puentes de Norte de Santander

Funcionarios de esta institución se encuentran ubicados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, a fin de facilitar los trámites en las importaciones y exportaciones.




Migrantes empiezan a retornar a Venezuela, esta es la razón

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es un acontecimiento histórico que tanto los ciudadanos del país vecino como los del suelo cafetero esperan que genere una mejora en la situación económica de quienes, como los migrantes, han tenido que enfrentar la crisis generada por el desempleo.




Migración fronteriza: ¿por qué son claves los acuerdos binacionales?

La reapertura fronteriza implica, según los expertos, que los Gobiernos de ambos países comiencen a trabajar conjuntamente para acordar temas puntuales que permitan la garantía de derechos de las personas venezolanas migrantes y refugiadas, de los retornados colombianos y las comunidades de acogida en la zona.


Nuestros aliados: