Un proyecto de:

ARTÍCULOS






¿Cómo incluyen las cinco principales ciudades del país a los migrantes?

Las alcaldías y gobernaciones deben aprobar sus planes de desarrollo antes del 31 de mayo. ¿Cuáles son sus apuestas para atender a la población venezolana que reside en sus territorios?




“Gracias Colombia por la solidaridad con mis hermanos venezolanos”: Patricia Velásquez

La venezolana Patricia Velásquez, actriz de Hollywood, embajadora de la OEA para la defensa de los pueblos indígenas, y creadora de la Fundación Wayuu Taya, compartió un día con migrantes en Cúcuta. Al Proyecto Migración Venezuela le contó sobre la resiliencia y las ayuda que impulsa desde Nueva York.




Salario mínimo en Venezuela sube a 4,6 dólares mensuales

El hambre y los bajos salarios son dos de las principales causas de la migración forzada, que desde el año 2015 ha expulsado a 5,1 millones de venezolanos, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas.




Primer día del niño para los nuevos colombianos

Hace ocho meses, el Estado colombiano decidió otorgar la nacionalidad a los hijos de padres venezolanos que nacieron en el país a partir del 19 de agosto de 2015. Hoy 43 mil de ellos celebran su primer Día del Niño como colombianos.




En la pandemia, 'la mano de Dios' ha entregado cerca de 22 mil mercados a migrantes

Mientras en el país crece la incertidumbre, iglesias y diversas comunidades religiosas se unen para apoyar la difícil situación que atraviesan en el país extranjeros en medio de la covid-19.




EN VIDEO | ¿Cómo es ser migrante y luchar contra el coronavirus?

Proyecto Migración Venezuela estuvo en Villa Caracas, un asentamiento de migrantes en Barranquilla en donde la covid-19 ya cobró una víctima.


Nuestros aliados: