Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Los 10 retos en educación para los migrantes

Los territorios, sobre todo las zonas fronterizas, tienen la tarea de adecuar sus recursos e infraestructura a las necesidades de la población escolar venezolana. El Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, identificó los desafíos clave para lograr una integración adecuada.




‘¡Seamos Panarceros!’: La cartilla que le apuesta a la convivencia en Colombia

El jueves 13 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de ‘¡Seamos Panarceros!’, una cartilla educativa para la convivencia pacífica entre estudiantes colombianos y venezolanos.




‘Chamos a lo Bien’, la comparsa de niños venezolanos en el Carnaval de Barranquilla

Bajo un intenso sol de mediodía en Barranquilla, 24 caritas sonreían y se olvidarían por unas horas de la difícil situación que se puede vivir en un país que, aunque hermano, es extraño.




Maicao le abrió las puertas a 103 migrantes emprendedores

En este municipio fronterizo del departamento de La Guajira, en donde se han instalado más de 52 mil migrantes venezolanos, según cifras de Migración Colombia a octubre de 2019, varias organizaciones impulsan proyectos de emprendimiento e inclusión laboral.




Tres venezolanas que 'se la jugaron' por un futuro profesional en Bogotá

Una enfermera intensivista, una odontopediatra y una ingeniera relataron sus historias de empoderamiento femenino en el competitivo terreno laboral de Colombia. 




¿Xenofobia digital?

La migración venezolana también tiene efectos en redes sociales. ‘Veneco’ es la palabra de moda y los políticos lideran las conversaciones al respecto.


Nuestros aliados: