Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Así puede registrarse y acceder a los programas del Sisbén si es migrante

La población migrante venezolana puede hacer parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), a través del cual se hace una clasificación a la población para enfocar programas sociales que los beneficien.




Especial Inocencia desplazada ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

La investigación periodística, realizada en alianza entre el Proyecto Migración Venezuela y los medios Historias que laten y El Pitazo, ilustra cómo fue la movilidad de los niños, niñas y adolescentes migrantes que retornan o huyen de Venezuela en pandemia.




Embajada venezolana habilitará sistema virtual para apostillas de títulos

Por medio de la Cancillería de Colombia y la Embajada del gobierno de Juan Guaidó, los migrantes venezolanos podrán legalizar documentos. 




Juez ordenó garantizar acceso a salud sexual de mujeres en frontera de Cúcuta

El Juzgado Octavo Administrativo de Cúcuta ordenó a las entidades públicas de salud de Norte de Santander tomar acciones para garantizar la salud sexual y reproductiva de colombianas y venezolanas del departamento y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.




Falta de documentación: principal barrera para afiliar a salud a los venezolanos

La Encuesta de Calidad de Vida e Integración de Migrantes Venezolanos en Colombia, realizada por el Proyecto Migración Venezuela en alianza con USAID y ACDI/VOCA, con el apoyo del Ministerio de Salud, el BID y otros aliados, reveló entre otros aspectos, las condiciones de acceso a salud.




MinSalud definió montos para pagar los partos de las venezolanas no aseguradas

La Resolución 1972 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social también estipula que a las madres migrantes del vecino país se les brindarán métodos de anticoncepción y consultas de planificación familiar.


Nuestros aliados: