Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Colombiana retornada abrió comedor en Arauca para alimentar a 200 niños al día

Cecilia Ráquira regresó a Colombia después de vivir por más de 11 años en Venezuela. En su barrio, uno de los más vulnerables de la capital araucana, decidió hacer una olla comunitaria para alimentar a sus vecinos durante la pandemia. Hoy su iniciativa se convirtió en un comedor comunitario para cientos de menores.




‘Todos somos una nota’, la campaña para ayudar a 500 músicos venezolanos y colombianos

En medio de la emergencia sanitaria que tiene en jaque al sector del entretenimiento existen iniciativas para la compra de mercados y ayudas en función de apoyar familias vulnerables y jóvenes artistas migrantes en el país.




Renaciendo en la pandemia: migrantes venezolanos emprenden en Maicao

La Corporación Organización El Minuto de Dios, apoyada por USAID y ACDI/VOCA, entregó insumos y herramientas para fortalecer proyectos de alimentos, artesanías, confección, cría de pollos de engorde y calzado. Extranjeros y colombianos recibieron este apoyo para superar los efectos económicos de la cuarentena.




¿Qué está haciendo Bogotá por los migrantes venezolanos en medio de la crisis sanitaria?

En medio de la incertidumbre por la atención a la población migrante en el país, el Proyecto Migración Venezuela habló con el director territorial de la Secretaría de Integración Social de Bogotá para saber cuáles son las acciones que se están tomando al respecto en la capital.




Sierra Nevada le apuesta a la inclusión laboral de los venezolanos

El empresario bogotano Emiliano Moscoso, en conjunto con la Alianza Tent para Refugiados, contó la experiencia de éxito de integración de población vulnerable, con discapacidad, afectada por el conflicto armado y de estudiantes a su cadena de restaurantes. Afirmó que es muy fácil contratar a un venezolano.




Algo está pasando: el video que grabaron 50 músicos venezolanos desde 11 países

Desde Canadá hasta Argentina, seis orquestas de migrantes se pusieron de acuerdo para enviarle al mundo un mensaje de esperanza y solidaridad en medio de la pandemia.


Nuestros aliados: