Un proyecto de:

ARTÍCULOS






LIBERTAPP llega para proteger a las personas venezolanas

Desde el celular, y con una experiencia de usuario sencilla, las personas migrantes podrán denunciar delitos a los que están sometidos por falta de conocimiento o abuso de otras personas, bien sean nacionales colombianos o del vecino país




Nariño y Putumayo tienen nuevos horarios de atención para migrantes

Los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios recordaron los horarios para la regional Nariño- Putumayo en donde las personas venezolanas podrán acceder a diferentes tipos de servicios.




Gustavo Petro anuncia que reabrirá la frontera con Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, anunció la medida, tras confirmar que dialogó con las autoridades del vecino país; por ahora, no hay fecha definida para el inicio de un proceso que los expertos califican como complejo.




¿Qué es el ingreso solidario y cómo saber si es beneficiario?

Los hogares que tengan una condición de pobreza extrema (categoría A) en el SISBEN, podrán ser seleccionados para acceder a este beneficio. Sin embargo, aquí encontrará la información para aclarar dudas.




Casi la mitad de migrantes venezolanos no conoce el aparato judicial colombiano

La Encuesta Pulso de la Migración del Dane revela que la población proveniente de Venezuela no tiene claro quiénes son los protagonistas de la justicia en Colombia y, según los expertos, están en mayor riesgo de vulneración de sus derechos.




Las lideresas venezolanas, un ejemplo de vida en Colombia

Yeily Hernández, una mujer venezolana y migrante que llegó con su esposo y tres hijos al barrio El Pozón, en Cartagena, no se imaginaba que su vida estaría destinada a empoderar a las mujeres migrantes, colombianas y retornadas. Una lucha que hoy es acreedora de reconocimientos y cambios a nivel social.


Nuestros aliados: