Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Cafú: el venezolano que logró reunir a su familia en Colombia

José David Nava llegó solo al municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el 23 de enero de 2015. Hoy, cuatro años y medio después, está instalado ahí con su familia más cercana. Por ahora no tienen planes de volver.




¿Qué compromisos dejó la Cumbre Concordia Américas frente a la migración?

Más de 400 líderes del continente se reunieron esta semana en Bogotá para hablar del papel de las inversiones público-privadas para atender la migración causada por la crisis humanitaria que vive Venezuela.




Venezuela en un cómic: el ilustrador que retrata a lápiz la crisis de su país

Juan Pablo Posada es un ilustrador colombo venezolano de 25 años que encontró en el cómic una forma de mezclar su pasión por contar historias a través del dibujo y su deseo de generar una reflexión frente a la crisis que vive Venezuela.




La música también migra

Diez músicos de Venezuela están en Bogotá para presentarse en el concierto ‘Sanremo sin fronteras’. Los artistas, muchos de ellos migrantes, interpretarán canciones italianas populares, con las que celebran la nostalgia. Proyecto Migración Venezuela habló con ellos.




Aulas en el desierto: garantía de educación para los niños migrantes en La Guajira

Una escuela rural cerca de Uribia es uno de los lugares de encuentro entre niños que vienen de Venezuela y niños wayuu. Como cada día llegan más personas a inscribirse y el espacio no alcanza, la comunidad trabajó con 200 voluntarios para renovarlo.




Bebés migrantes: los hijos de nadie

Los niños de migrantes irregulares que nacen en el país, en su mayoría de padres venezolanos no cuentan con nacionalidad definida. El riesgo de apatridia en ellos hace que sus derechos no estén garantizados.