Un proyecto de:

ARTÍCULOS






La desesperanza wayuu camina de Venezuela a Maicao

El lugar sin agua, energía o servicios sanitarios donde conviven 160 familias wayuu venezolanas en Maicao desde hace un año, se llama La bendición de Dios. Esperan que las autoridades ayuden a mitigar una situación que pasa del hambre a la desesperación.




Las rutas migratorias: La gran amenaza de los derechos de los niños

El conflicto armado y las bandas criminales son un riesgo para los menores de edad que transitan las diferentes rutas migratorias en el continente. Frecuentemente sufren de abusos o son reclutados por estos grupos que los obligan a entrar en la ilegalidad.




Circula el primer periódico del Proyecto Migración Venezuela

Tres municipios fronterizos reciben la primera edición de este periódico. En sus páginas podrán encontrar contenido sobre sus territorios e información útil para migrantes y poblaciones locales.




¿A dónde va la plata de la comunidad internacional para la migración?

En 2018, Colombia recibió 75 millones de dólares para brindarles a los venezolanos la primera atención al llegar. Acnur y OIM calcularon en más de 300 millones de dólares las necesidades del país.




¿Cuáles fueron las recomendaciones la Ocde para que Colombia atienda la migración?

El organismo económico sugirió a Colombia utilizar la clausula de escape, una medida que el gobierno colombiano nunca ha implementado, pero que fue un alivio para países de la Unión Europea ante el aumento de los flujos migratorios en 2015 y 2016.




Encuentros telefónicos, así se reconectan los migrantes con sus familias

En una época digitalizada, a algunos migrantes todavía se les dificulta poder mantener contacto con sus seres queridos. En Barranquilla la Cruz Roja les ayuda para que puedan reconectarse.