Un proyecto de:

ARTÍCULOS






La Parada: proteger a los niños en medio del fuego cruzado

Aunque el equipo a cargo de Mi vecino protector en La Parada se esfuerzan para brindarles los mejores cuidados a los pequeños, hay situaciones que no pueden evitar ni controlar, como los enfrentamientos entre los grupos armados que se disputan el control de la frontera. 




La estrategia del ICBF en Cúcuta para que los niños venezolanos no estén en las calles

A unos 15 kilómetros de la frontera, en el centro de Cúcuta, los corren a saludar a las cuidadoras que los esperan con un abrazo y el desayuno en la mesa. Ni la lluvia logra cambiar la rutina de los cien niños que desde enero hacen parte del segundo centro de Mi vecino protector en la capital nortesantandereana.




Paternidad a prueba de todo: la dedicación de los padres migrantes no conoce fronteras

Como consecuencia de la migración, cada vez hay más familias separadas, con miembros a lado y lado de la frontera. De eso han aprendido bastante las cuidadoras de Mi vecino protector en Cúcuta. Los núcleos familiares diversos hacen parte de los desafíos que trae la migración.




Los refugios del páramo luchan contra la xenofobia y la falta de recursos

En la carretera Nacional, vía principal que conecta a Cúcuta con Bucaramanga, hay más de diez albergues que atienden migrantes que necesitan abrigo por unos días. Varias de estas iniciativas son propias, con poca ayuda del Estado. Así funcionan.




RADIO | La Fiesta del Libro de Cúcuta: el encuentro para derrumbar la xenofobia

Los venezolanos que llegan al país y los colombianos que regresan tienen mucho por contar. Escuche el programa Migra Venezuela y conozca sus historias.




Música sin fronteras: la Fundación Nacional Batuta acoge a músicos venezolanos

A propósito del Día del Inmigrante, Proyecto Migración Venezuela cuenta la historia de la Fundación Nacional Batuta, muy cercana a la tradición musical venezolana. Hoy, con la llegada de más de un millón de venezolanos al país, la música se ha convertido en una herramienta de integración binacional.