Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






De 200 suben a 900 los uniformados que controlan las trochas

Autoridades de Norte de Santander lanzaron este sábado la estrategia Frontera Segura y Regulada, para evitar el ingreso de migrantes venezolanos por los cruces ilegales en Villa del Rosario.




“Debemos tener relación consular y comercial con Venezuela"

Germán Umaña, presidente de la Cámara Colombo Venezolana, habla sobre las oportunidades económicas para Colombia a partir de la migración y la necesidad de arrebatarles el mercado en la frontera a los grupos ilegales.




"Abrir fronteras implica mayor carga al sistema de salud"

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, confirmó que la frontera con Venezuela no abrirá el 1 de noviembre como se tenía previsto. Además, pidió a los ciudadanos del vecino país no cruzar por trochas para entrar a Colombia.




Defensoría pide instalar puestos de atención a migrantes

La entidad exhorta a que haya un trabajo interinstitucional en la frontera para ofrecer soluciones a las necesidades básicas de los migrantes venezolanos que se movilizan masivamente por las carreteras de Colombia.




Migrantes con conducta criminal serán deportados: Iván Duque

Desde Córdoba, el mandatario declaró que se mantiene el principio de fraternidad con los hermanos venezolanos, pero tendrán cero tolerancia con los migrantes que cometan delitos.




Grupo de Lima reitera la importancia de acoger a migrantes

Los Estados miembros llamaron a la comunidad internacional a fortalecer su apoyo para la atención humanitaria de esta población y rechazaron las elecciones legislativas que se realizarán en diciembre.


Nuestros aliados: