Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Difundirán listas de migrantes aprobados para el Permiso por Protección Temporal

El director de Migración Colombia reportó que hay 43.000 documentos pendientes a ser recogidos e invitó a los padres de los menores de edad, población priorizada para la entrega, a que vayan a retirar el Permiso por Protección Temporal (PPT).




Compensar y Cuso Internacional buscan cubrir vacantes con migrantes venezolanos

Las entidades brindan oportunidades laborales a migrantes y refugiados  como agentes de call centers semibilingües y bilingües, en el sector Business Process Outsourcing (BPO). 




¿Por qué es importante el acceso a la educación de los niños venezolanos?

Bogotá será sede del Foro Nacional Educación sin Fronteras. El evento tendrá como eje principal el acceso de población migrante venezolana a la educación en nueve departamentos del país, y un proyecto que ha beneficiado a más de 11 mil menores.




Unión Europea asignó 8 millones de euros para atención de migrantes venezolanos

Desde Cúcuta, representantes de la UE anunciaron el aporte otorgado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover el emprendimiento y la empleabilidad de migrantes y colombianos.




Hay 5,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo: ONU

La cifra de migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe llegó a 4,8 millones. Colombia continúa siendo el país que más población migrante ha recibido, con 1,7 millones, según la Plataforma R4V de Acnur y la OIM.




Así fueron las primeras entregas masivas del Permiso por Protección Temporal

En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, los niños fueron los primeros en recibir las tarjetas del PPT, documento que busca proteger a la población migrante venezolana que se encuentra en condiciones de irregularidad.


Nuestros aliados: