Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Detectan 19 casos de covid en albergue para desplazados de Arauquita

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, informó que las personas fueron aisladas y que este jueves realizarán un Puesto de Mando Unificado para definir las acciones humanitarias que se adelantarán en la zona.




Gobierno evalúa incluir en el Estatuto de Protección a desplazados de Arauquita

El gerente de fronteras, Lucas Gómez, declaró a medios internacionales que analizan la posibilidad cobijar con el Permiso de Protección Temporal a los desplazados venezolanos por el conflicto armado en el estado Apure.




Migración Colombia envió grupo especial a Arauca para caracterizar a desplazados

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada no está relacionada con la implementación del Estatuto Temporal de Protección.




¿Volverán a su país los 5 mil desplazados venezolanos que llegaron a Arauca?

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reiteró su compromiso de brindar atención humanitaria a quienes huyen de la guerra entre grupos armados en territorio venezolano, “pero con vocación de retorno”. Activistas en Venezuela denuncian que el conflicto armado no cesa en Apure.




En 18 albergues de Arauquita atienden a casi 5.000 desplazados de Venezuela

Entre las conclusiones del Puesto de Mando Unificado, el Gobierno nacional estableció la declaratoria de Calamidad Pública para el Departamento. 




Piden ayuda internacional para atender a los desplazados en frontera de Arauca

Un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas reveló que la situación es crítica y que urge  ayuda  internacional para brindar ayuda a los refugiados y desplazados venezolanos.


Nuestros aliados: