Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Venezolanos tendrían que trabajar cuatro años para pagar su pasaporte

El pasaporte venezolano es el más caro de América Latina. Pese al poco poder adquisitivo de la población, el nuevo precio del documento se ubicó en 39 millones de bolívares, unos 200 dólares.




Venezolano en Colombia, uno de los cuatro jóvenes en campaña mundial contra la pandemia

José Alejandro Otero diseñó un drone para trasladar medicinas. Su creación representa al continente americano en la Campaña Generación Z, de la agencia AFP.




En Bucaramanga desalojan a 25 familias de venezolanos cada día

La capital de Santander es uno de los puntos de concentración de migrantes venezolanos. Sus calles se están convirtiendo en habitaciones improvisadas para caminantes que no han podido circular hasta la frontera. La Gobernación aseguró que trabajan en la instalación de albergues.




La ONU propone cuatro soluciones a la crisis migratoria

Pese a las complicaciones adicionales que provoca la pandemia a los refugiados y migrantes repartidos por todo el mundo, el titular de la ONU, Antonio Guterres considera que la crisis provocada por la covid-19 representa una oportunidad para replantear la movilidad humana.




Acuerdo Maduro-Guaidó contra el coronavirus empezaría a mostrar resultados

Diez millones de dólares gestionará la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela, tras el aparente pacto entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, según informó un diputado de la oposición.




Alcalde de Villa del Rosario pide que no manden más buses con migrantes a la frontera

En los últimos días se han aglomerado más de 1.000 venezolanos en el punto fronterizo del puente Simón Bolívar. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, busca soluciones con Migración Colombia y Felipe Muñoz, asesor presidencial de la crisis migratoria.


Nuestros aliados: