Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Unión Europea donará 10 millones de euros a Colombia para atender crisis migratoria

La directora para América Latina y el caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, anunció nuevo apoyo internacional enfocado en crear escuelas de trabajo. Con esta inversión esperan beneficiar a 6.000 venezolanos en Barranquilla, Rioacha, Maicao, Cúcuta y Medellín.




La ONU advierte que la situación de los migrantes venezolanos empeorará en 2020

La crisis de migrantes venezolanos en América Latina se agudizará en 2020, cuando se espera que alcance los 6,5 millones. El enviado especial de las agencias de la ONU estimó en 1.350 millones de dólares el monto necesario para atender a 4,3 millones de personas en 17 países.




Así vivieron las elecciones los venezolanos que votaron por primera vez en Colombia

Del millón y medio de migrantes que están en el país, apenas 368 cumplían las condiciones para votar. Así vivieron la jornada electoral los venezolanos.




Conferencia internacional de ONU busca respuesta a crisis migratoria

Para concienciar sobre la gravedad de la situación y ayudar a las sociedades de acogida, la Unión Europea y Naciones Unidas convocaron una conferencia internacional la próxima semana. Esperan la presencia del Banco Mundial y los cancilleres de Perú, Ecuador, Colombia entre otros.




A cinco millones de personas llegaría el éxodo de venezolanos

Funcionarios de la Unión Europea y las Naciones Unidas estiman que el número oficial de 4,5 millones de migrantes aumentaría al incluir la población que cruza las fronteras a través de pasos irregulares.




Así serán los cierres fronterizos por las elecciones

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que la frontera con Venezuela estará cerrada desde el jueves y hasta el domingo a las cuatro de la tarde.