Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Presidente Duque pide a la CIDH que investigue los crímenes en Venezuela

El presidente Iván Duque hizo un “llamado respetuoso” para que la Corte Penal Internacional haga una investigación formal sobre las violaciones a los derechos que ocurren a diario en Venezuela.




Tras horas de bloqueo, migrantes venezolanos despejaron el puente de Rumichaca

Tras horas de negociación,las autoridades colombianas y ecuatorianas no lograron ningún acuerdo con los migrantes. Por eso, hacia las 7:30 de la noche, agentes del ESMAD llegaron al puente internacional de Rumichaca para dispersar a los ciudadanos venezolanos. Lograron hacerlo de manera pacífica.




Declaran calamidad pública en Ipiales por alto flujo de migrantes en la frontera

El puente internacional Rumichaca, en Nariño espera para el fin de semana un flujo cercano a 10.000 migrantes venezolanos que quieren cruzar hacia Ecuador antes del 26 de agosto, día en que empieza a regir el decreto que les exige visa.




El plan del Gobierno en la frontera con Ecuador, por exigencia de visa a venezolanos

Según Migración Colombia, el flujo por Rumichaca aumentó en un 30 por ciento a pocos días de que entre en vigencia el nuevo requisito para los venezolanos que buscan llegar a Ecuador.




Venezolanas en Bogotá podrán acceder a servicios de salud sexual

Durante el mes de agosto, Profamilia y la fundación Halü ofrecerán métodos anticonceptivos gratuitos a las migrantes. La atención será para las mujeres venezolanas que quieran empezar su proceso de planificación y prevenir embarazos




El 80 por ciento de las empresas venezolanas paró o disminuyó producción en 2019

Según encuesta presentada por el gremio industrial venezolano, el 80 por ciento de las empresas bajó o paró su producción. El impacto económico de este sector se dio principalmente por apagones y desabastecimiento de gasolina.