Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Así será el programa para formar a jóvenes venezolanos en Colombia y Perú

Con una inversión de un millón de euros, la fundación Citigroup y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) se unieron para ofrecer formación vocacional y titulaciones a migrantes venezolanos en Colombia y Perú.




Colombia cerrará sus fronteras por el paro nacional del 21 de noviembre

Los pasos fluviales y terrestres con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú estarán inhabilitados desde hoy a la media noche hasta las 5 de la mañana del próximo viernes. El Gobierno tomó la medida para "salvaguardar el orden público" durante las manifestaciones.




Guaidó no logró marchas masivas en su intento por "seguir el ejemplo de Bolivia"

Aunque la oposición organizó este sábado una de las manifestaciones más numerosas desde el 1 de mayo, cuando muchos especularon sobre la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, no se compararon con las de otros países latinoamericanos. Mientras tanto, los chavistas también salieron para "defender a Evo".




¿En qué consiste el nuevo plan de respuesta para refugiados y migrantes?

Después de realizar un estudio detallado en terreno con la ayuda de 137 organizaciones, Naciones unidas presentó el plan regional del próximo año. Su ejecución requiere recaudar por lo menos 1.350 millones de dólares para atender las necesidades de los migrantes, los colombianos retornados y las comunidades receptoras




Aparecen panfletos amenazantes contra venezolanos en Boyacá

Varios carteles que ofrecen un millón de pesos por cada venezolano muerto sorprendieron a los habitantes de Ventaquemada. El hecho xenófobo tiene en alerta a la población migrante en este municipio. Las autoridades investigan el origen de las amenazas.




La ONU advierte que el sistema de salud en Venezuela está a punto de colapsar

El secretario general para asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, visitó ese país este miércoles y alertó sobre la falta de medicamentos, agua y electricidad en los hospitales.