Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Desde abril, Aruba, Curazao y Bonaire les exigirá visa a venezolanos

El Gobierno de los Países Bajos tomó la decisión por la migración irregular desde Venezuela hacia los países vecinos. Este visado será para los ciudadanos que posean el pasaporte venezolano, a excepción de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.




Rey de España apoya cooperación para los venezolanos en Colombia

España trasladó al presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo a la movilización de recursos para atender las necesidades de los migrantes que se encuentran en territorio colombiano debido a la situación que atraviesa su país.




"Colombia no puede resistir sola a los efectos de la migración": Iván Duque

El presidente de Colombia escribió una columna en el diario estadounidense The Washington Post. "Estamos comprometidos a ayudar a los refugiados venezolanos. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos un compromiso más fuerte para obtener más fondos y recursos de la comunidad internacional", clamó.




Peticiones de asilo de venezolanos en la UE se duplicaron en 2019

La cifra pasó de 22.500 solicitudes en 2018 a 45.000 el año pasado, informó este miércoles la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO). Venezuela es el tercer país de origen que busca refugio en la Unión Europea detrás de Siria y Afganistán.




Albergues de la frontera están en emergencia por falta de alimentos

En riesgo 7.400 raciones de comida al día: desayunos, meriendas, almuerzos y cenas que ofrecen a los migrantes venezolanos, denunció la Red Humanitaria. Unos 15.000 caminantes transitan mensualmente por la ruta Los Patios- Pamplona - Berlín - Bucaramanga.




La ONU advierte que uno de cada tres venezolanos pasa hambre

Un gran número de venezolanos sobrevive con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles. Un total de 9,3 millones de personas – prácticamente la tercera parte de la población – padece inseguridad alimentaria, destaca el informe de la ONU.


Nuestros aliados: