Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Claves para atender la migración en el 2021

Colombia, como principal país receptor de venezolanos, ha hecho esfuerzos por integrar a esta población, pero es necesario dar un paso más este año, en el que se avizora el fenómeno sobrepase las cifras de Siria y se convierta en el más grande del mundo.




Restringen movilidad en la frontera de Norte de Santander

La Gobernación departamental pidió a los caminantes venezolanos no movilizarse por este punto fronterizo de Cúcuta los días 1,2 y 3 de enero de 2021.




Desempleo en migrantes aumentó de 20,9% a 21,9%: Dane

Las mujeres venezolanas siguen siendo las más afectadas por la falta de un empleo, con una tasa de 33,5 por ciento frente a las mujeres no migrantes, quienes tienen una tasa de desocupación de 19,9 por ciento.




¿Cuánto pierde la economía por el cierre fronterizo?

En Norte de Santander se vive un fin de año atípico. El cierre de los pasos fronterizos en la entidad, además de no ofrecer el característico bullicio con alta presencia de compradores, deja pérdidas millonarias, una caída del 50 por ciento en las ventas de los comerciantes formales.




Ofrecen 51 becas de formación a migrantes en Medellín

El programa busca formar a jóvenes en las áreas de tecnologías de información y programación. Los aspirantes deben contar con Permiso Especial de Permanencia vigente. Las clases inician el 12 de enero de 2021.




Sigue en aumento cifra de venezolanos en el país

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio un nuevo balance del número de migrantes venezolanos en Colombia a cierre de noviembre de 2020. Han sido otorgados 118.000 Permisos Especiales de Permanencia este año.


Nuestros aliados: