Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Con madera y cartón, venezolanos rehacen sus vidas en Soacha

En el barrio San Nicolás, en Soacha, un grupo de venezolanos se ha asentado en cambuches o casitas precarias donde pagan hasta 120 mil pesos mensuales por el arriendo. Familias enteras buscan hacer una nueva vida sorteando los efectos de la pandemia.




Colombia ratifica su respaldo al Parlamento de Juan Guaidó

Ante la instalación de una nueva Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría chavista, la Cancillería colombiana reiteró su reconocimiento al líder opositor y calificó las elecciones legislativas como fraudulentas.




Más de 3 mil migrantes en tránsito murieron en 2020: OIM

Aunque la cifra total es menor que la registrada en años anteriores, en algunas partes del mundo los decesos se dispararon. En América del Sur, por ejemplo, el número de quienes perdieron la vida -la mayoría migrantes venezolanos- pasó de 37 en el 2019 a 104 en el 2020.




Éxodo venezolano podría ser peor que el sirio: OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en su informe de diciembre que, de continuar el régimen de Nicolás Maduro y de abrirse las fronteras durante el primer trimestre de 2021, el número de migrantes y refugiados venezolanos podría sobrepasar los 7 millones.




Gerente de Fronteras aboga por la homologación de títulos

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez enumeró los desafíos más urgentes para atender el fenómeno migratorio. El reto número uno —dijo— es lograr una mayor tasa de regularización: la puerta de entrada para que finalmente la migración sea una oportunidad.




Claves para atender la migración en el 2021

Colombia, como principal país receptor de venezolanos, ha hecho esfuerzos por integrar a esta población, pero es necesario dar un paso más este año, en el que se avizora el fenómeno sobrepase las cifras de Siria y se convierta en el más grande del mundo.


Nuestros aliados: