Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Bolivia dará refugio a venezolanos que huyeron por persecución política

La canciller boliviana, Karen Longaric, anunció que acogerán a 200 venezolanos que denunciaron persecución política en su país, y a quienes el Gobierno de Evo Morales les negó la solicitud de refugio.




Oposición acusa a Maduro de delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional

Unas 400 fotos y varios videos fueron presentados en La Haya que tienen que ver con la "masacre del Junquito": una operación de la policía y el ejército en las afueras de Caracas en enero de 2018, en la que murieron siete opositores, entre ellos el ex policía y piloto Óscar Pérez, y dos agentes.




"En Colombia exageran el número de inmigrantes para pedir plata": Maduro

El presidente venezolano dijo durante un evento público que el gobierno colombiano inventa los datos para pedirles recursos a otros países. Aseguró que, contrario a lo que dice la ONU, la gente está regresando a Venezuela "por montones".




República Dominicana exigirá visa a venezolanos a partir del 16 de diciembre

El anuncio hecho por el gobierno dominicano aclaró que los venezolanos que tengan visas estadounidenses, canadienses o británicas quedan exentos del nuevo requerimiento siempre y cuando su visita tenga fines turísticos.




EU sanciona a altos funcionarios de Venezuela por corrupción en venta de pasaportes

Gustavo Vizcaíno Gil, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), y su antecesor, Juan Carlos Dugarte, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, por corrupción en la emisión de pasaportes.




Renunció director de Migración Colombia

A través de una carta abierta Christian Krüger se despidió de la institución que lideró desde 2014. Por 5 años tuvo el principal reto de enfrentar la migración masiva de venezolanos al país.