Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Diputados venezolanos serán enjuiciados tras denuncias sobre plan contra el Parlamento

Los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García fueron acusados en Venezuela conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones. Esto en medio de las denuncias que hizo Juan Guaidó sobre planes del oficialismo de disolver el Legislativo.




Así se garantizará la nacionalidad de los 24.000 nuevos colombianos

Durante cuatro meses el ICBF y varias entidades del gobierno gestionaron los recursos que posibilitarán que más de 24.000 hijos de migrantes reciban la nacionalidad colombiana. Acnur, OIM y Unicef financiarán la medida que cuesta cerca de 950 mil dólares.




Human Rights Watch advierte sobre los riesgos que corren los venezolanos en el Catatumbo

El más reciente informe de esta organización enciende alarmas sobre la trata de migrantes, la presencia de menores de edad en cultivo ilícitos y otros abusos cometidos por los grupos armados que se disputan el control de la zona.




El Gobierno presentó resolución para nacionalizar a más de 20.000 hijos de venezolanos

Tras meses de espera, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, firmó la resolución que resolverá el riesgo de apatridia de hijos de migrantes nacidos en Colombia. El Gobierno señaló que con esta medida temporal los menores recibirán la nacionalidad colombiana por dos años.




Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos

"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", dijo el presidente Donald Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.




Alarma en Bucaramanga por panfletos que amenazan a migrantes

El embajador de Juan Guaidó en Colombia denunció la existencia de estos panfletos en la capital santandereana. Las amenazas fueron distribuidas en los alrededores de la Fundación Entre Dos Tierras, que atiende a migrantes y colombianos retornados. El grupo amenazante se identifica como “las águilas negras".