Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






“Independiente de su estatus migratorio, todos pueden vacunarse”: MinSalud

El ministro Fernando Ruiz dijo que hay que hacer mayor esfuerzo para lograr la vacunación contra el covid-19 de la población venezolana. "Si no tiene identificación, no importa", puntualizó.




En Colombia hay 1.842.390 venezolanos, la cifra más alta desde el año 2014

Bogotá sigue siendo la ciudad que concentra más migrantes venezolanos, seguida de Medellín y Cúcuta. Según el balance de Migración Colombia, 1.182.059 ciudadanos del vecino país están realizando el proceso del Estatuto, y 315.364 se encuentran en condición irregular.




El 63,9% de los migrantes venezolanos llegó a Colombia en los años 2018 y 2019

Según los resultados de la encuesta Pulso de la Migración, el 95,9% de los  consultados desea permanecer viviendo en Colombia de hoy a un año. El 3,1% quiere regresar a Venezuela y el otro 1,0% desea trasladarse a otro país.




Presidente Duque entregó la primera tarjeta del Permiso por Protección Temporal

Migración Colombia indicó que avanza la tercera fase del proceso del Estatuto de Protección Temporal, en el cual se está preparando la entrega de la tarjeta a otras 200 mil personas, con prioridad para niños y niñas.




Migrantes con estatus irregular podrán vacunarse en 5 puntos de Bogotá

La Secretaría de Salud Distrital habilitó centros de inmunización contra la covid-19 para esta población de venezolanos en la capital colombiana, e hizo un llamado para que acudan a protegerse.




Retiran contenedores de Puerto Santander y nada que se reactiva la frontera

En la mañana de este viernes 8 de octubre, autoridades venezolanas comenzaron a levantar otras estructuras que bloqueaban el paso por el puente Francisco de Paula Santander, de Ureña.


Nuestros aliados: