Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






La angustia de los migrantes aislados sin trabajar 

El 89,6 por ciento de los venezolanos ocupados en Colombia labora en la informalidad. La cuarentena para evitar la expansión del coronavirus merma sus fuentes de ingresos y los pone en mayor vulnerabilidad.




Refugio de caminantes en páramo de Berlín estará cerrado hasta el 30 de mayo

Voluntarios de La Red Humanitaria alertan a los migrantes que por cualquier razón ya estén a punto de cruzar el páramo para que no expongan sus vidas caminando por estas montañas que sobrepasan los 4.200 metros sobre el nivel del mar. 




Covid-19: más de 30 líneas telefónicas para atender a los migrantes

La Embajada de Venezuela en Colombia habilitó dos líneas de whatsapp para atender casos de venezolanos varados en Colombia o afectados por la contingencia de la pandemia mundial por el Covid-19




ONG denuncia abusos de la Policía contra migrantes

La Red Humanitaria espera el pronunciamiento de la OIM, Acnur y la Unicef. El paso de caminantes por el páramo de Berlín disminuyó de 600 personas a 44. Defensores solicitaron que el retorno de los migrantes se realice con un transporte humanitario.




Casa Divina Providencia suspende comedor para migrantes en Cúcuta

Se dejarían de servir 4.500 raciones de comida al día a los venezolanos que migran caminando, colombianos retornados y a la población vulnerable de Villa del Rosario. En la Fundación Nueva ilusión, en Los Patios, atenderán a puerta cerrada dando los almuerzos para llevar.




"Colombia debe entablar diálogo con autoridades sanitarias de Venezuela": Procurador

Ante la orden de cierre de los pasos fronterizos, el flujo de personas se volvió incontrolable por las trochas aledañas al puente Simón Bolívar y por el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con Cúcuta.


Nuestros aliados: