Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






"Esas trochas se cierran porque se cierran": Gustavo Petro sobre pasos ilegales

El presidente de Colombia ordenó a las Fuerzas Militares y al ministro de Comercio, Germán Umaña, clausurar los pasos ilegales fronterizos con el vecino país, por los que según dijo, se está fugando el comercio binacional.




Alerta: aumentó el flujo de migrantes por la frontera de Colombia con Ecuador

El defensor del Pueblo de Colombia alertó sobre la migración masiva hacia EE.UU. En los primeros nueve meses de 2022 han pasado 6.698 ecuatorianos por el Tapón del Darién, una cifra muy superior a las 387 personas que lo hicieron en 2021.




Defensoría alertó que crisis migratoria en el Darién es mucho más grave este año

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo visitó Necoclí (Antioquia) y Acandí (Chocó) para evidenciar los riesgos de esta población, en su mayoría venezolana en condiciones de vulnerabilidad.




Alerta a migrantes: pronostican alto oleaje y fuertes vientos en San Andrés

El Servicio Meteorológico Marino Nacional alertó que se prevé el aumento progresivo del oleaje de hasta tres metros en áreas costeras y de hasta cuatro metros en aguas abiertas y sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.




EE. UU. anunció recursos de asistencia humanitaria para refugiados venezolanos

El Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Antony Blinken manifestó su compromiso con los venezolanos vulnerables en el vecino país, y con los migrantes que han tenido que huir a los países de la región.




Gobernador de Texas envió migrantes directo a casa de Kamala Harris

Sin saber hacia dónde se dirigían, decenas de migrantes venezolanos, uruguayos y colombianos fueron trasladados en autobuses desde el estado fronterizo con México hasta Washington, D.C. Organizaciones de defensa de derechos humanos denuncian instrumentalización política de los viajeros irregulares.


Nuestros aliados: