Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






A partir de hoy, venezolanos podrán apostillar sus títulos desde Colombia

La Embajada de Venezuela explicó un paso a paso para que la población migrante haga este trámite, que por trabas burocráticas y de corrupción, es imposible realizar en el vecino país.




Difundirán listas de migrantes aprobados para el Permiso por Protección Temporal

El director de Migración Colombia reportó que hay 43.000 documentos pendientes a ser recogidos e invitó a los padres de los menores de edad, población priorizada para la entrega, a que vayan a retirar el Permiso por Protección Temporal (PPT).




Compensar y Cuso Internacional buscan cubrir vacantes con migrantes venezolanos

Las entidades brindan oportunidades laborales a migrantes y refugiados  como agentes de call centers semibilingües y bilingües, en el sector Business Process Outsourcing (BPO). 




¿Por qué es importante el acceso a la educación de los niños venezolanos?

Bogotá será sede del Foro Nacional Educación sin Fronteras. El evento tendrá como eje principal el acceso de población migrante venezolana a la educación en nueve departamentos del país, y un proyecto que ha beneficiado a más de 11 mil menores.




Unión Europea asignó 8 millones de euros para atención de migrantes venezolanos

Desde Cúcuta, representantes de la UE anunciaron el aporte otorgado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover el emprendimiento y la empleabilidad de migrantes y colombianos.




Hay 5,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo: ONU

La cifra de migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe llegó a 4,8 millones. Colombia continúa siendo el país que más población migrante ha recibido, con 1,7 millones, según la Plataforma R4V de Acnur y la OIM.


Nuestros aliados: