Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






La guerra de Maduro contra los retornados venezolanos

Más de mil personas han sido detenidas en Venezuela por cruzar desde Colombia por las "trochas". El régimen chavista los ha declarado bioterroristas, lo que los pone en riesgo por las acciones que puedan tomar las comunidades en su contra.




El programa que apoya a emprendedores migrantes y colombianos retornados

Empropaz, que lleva más de un año trabajando en zonas afectadas por la violencia y la pobreza, busca capacitar a los emprendedores, acompañar su proceso y fomentar la inclusión financiera.




Maduro nombró a cantante de reggaetón como encargado de hospital para covid-19

El presidente de Venezuela designó al cantante y exbeibolista Potro Álvarez para manejar este hospital. La comunidad médica ha cuestionado el nombramiento.




"Dos por ciento de los migrantes fueron obligados a algún tipo de encierro": OIM

La cifra la dio la Organización Internacional para las Migraciones en la presentación de su diagnóstico sobre el delito de la trata de personas en contextos humanitarios en América del Sur.




Expertos analizaron la trata de personas en contextos migratorios

En el conversatorio, organizado por la OIM y UNODC, en alianza con el Proyecto Migración Venezuela, representantes de diferentes organizaciones analizaron este delito en Colombia y la región.




"Las redes sociales son el espacio donde más se captan víctimas de trata"

En la conversación virtual Un tinto con la ONU, representantes de medios de comunicación, Ministerio del Trabajo, Fiscalía y la organizacoón ObservaLaTrata hablaron sobre los esfuerzos conjuntos para contrarrestar este delito.


Nuestros aliados: