Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






El Papa exhorta a acoger a los migrantes y refugiados

La Iglesia católica realiza actividades para dar a conocer avances en materia de atención humanitaria con los migrantes venezolanos.




Comunidad Andina pide ayuda para los migrantes venezolanos

Tres de cada cinco venezolanos que han emigrado se han radicado en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. El secretario del organismo advirtió la urgencia de recibir cooperación internacional para atender las dificultades originadas por este enorme flujo migratorio.




En riesgo programas de Acnur por falta de financiación

Jozef Merkx, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia, aseguró que solo han recibido un 20% de los 700 millones de dólares que habían solicitado.




Miedo, verdugo de la integración

Mientras disminuye la incertidumbre por la pandemia, la percepción de los colombianos hacia los migrantes mejora. Lo dice una encuesta del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela.




Raíces musicales para los niños expatriados

Francisco Castillo ha creado una iniciativa para enseñar música venezolana a los jóvenes migrantes en Cali. Su objetivo es que sus estudiantes no olviden su país y sus ritmos.




Gerente (d) Lucas Gómez recorrerá frontera de N. Santander

Este miércoles se realizó en Bogotá una reunión con el Secretario de Fronteras, Víctor Bautista, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Migración Colombia, Fundación Tierra Hombres y la Federación Nacional de Departamentos.


Nuestros aliados: