Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Más de 5.800 migrantes han sido trasladados a la frontera desde Bucaramanga

En los últimos días retornaron más de 700 venezolanos, que en su mayoría se encontraban hacinados en el Parque el Agua. Cada día siguen llegando más extranjeros a la capital de Santander.




Violencia en la frontera aumentó 28,5 por ciento durante la cuarentena

Un total de 435 homicidios se han registrado en los estados fronterizos de Venezuela durante el período de aislamiento obligatorio. Fundaredes exige a la fiscalía venezolana mayor investigación.




Migrantes venezolanos montaron cambuches aguardando ingreso a Tienditas

Unas 800 personas han instalado cambuches a 50 metros de la autopista internacional hacia San Antonio en Villa del Rosario. Hasta diez días esperan para ser atendidos en el campamento de Tienditas.




Jóvenes migrantes y víctimas del conflicto se certificaron en competencias laborales

Más de 46 empresas hicieron parte de los aliados del Programa Empleo para la Reconciliación, vinculando a 343 jóvenes a través de contratos de aprendizaje o laborales. 




"Hay complicidad de Maduro con grupos armados en la frontera": Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, denunció que migrantes venezolanos son víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, reclutamiento y violencia sexual en Arauca y Catatumbo.




Facilitar la integración económica de los migrantes: el principal desafío de Colombia

Diversas organizaciones participaron en el seminario web  Migración Venezolana: Integración, Perspectivas y Fronteras, organizado por la Cámara Colombo Venezolana.


Nuestros aliados: