Un proyecto de:

ESTÁ PASANDO






Entregaron 8.000 ayudas humanitarias en zona fronteriza de Cúcuta

Acnur y la Organización Internacional de Migraciones se activaron en el corregimiento La Parada para atender a la población vulnerable que vive del día a día. A los beneficiados les llevaron a las casas paquetes con artículos de aseo personal, alimentos y otros productos de primera necesidad.




¿Cómo afrontan en La Guajira la emergencia sanitaria por el covid-19?

En el hospital San José de Maicao, Acnur y la Cruz Roja instalaron 25 casas de refugiados para reforzar la atención de posibles contagiados, en medio de la preocupación por la vulnerabilidad de migrantes y nativos de municipios fronterizos en La Guajira.




Piden al Gobierno nacional la intervención sanitaria en la frontera de Cúcuta

Tras un recorrido por la zona, militarizada desde el pasado miércoles, Víctor Bautista, secretario departamental de fronteras de Norte de Santander hizo un llamado a reforzar con urgencia la atención sanitaria en medio de la pandemia por el covid-19.




En Bogotá desalojaron a familias venezolanas de los arriendos "paga diario"

Los migrantes que residen en piezas pequeñas en su mayoría trabajan en la economía informal, y ante la orden de cuarentena no han podido generar ingresos y cumplir los pagos. Un decreto de la Alcaldía Mayor exhorta a los arrendatarios a no desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad.




“El 95% de los pacientes que necesitan cruzar la frontera son colombianos”: ONG

Comunidad de Naciones, organización liderada por un colombiano en Venezuela, solicita que se flexibilice el canal humanitario para que pasen los enfermos insulino dependientes a cumplir con sus tratamientos.




Venezolanos desafían el cerco de la pandemia para abastecerse en Colombia

En la trocha conocida como "La Pared" los migrantes pendulares pasan sin cesar, apenas protegidos con tapabocas sucios. Acostumbrados a aventurarse por los pasos ilegales para sobrevivir, el coronavirus les parece un mal menor.


Nuestros aliados: